jueves, 27 de octubre de 2011

Dreadfleet

Hace ya unos días adquirí un ejemplar de un juego de mesa con miniaturas (como me gusta pintar y transformar miniaturas) de la compañía GAMES WORKSHOP, sus productos son bastante caros y su alma negra y pesetera, pero siendo que son unidades limitadas, y tratándose de una temática de piratas y barcos, mezclados con fantasía de bucaneros no muertos y batallas navales, me decidí a comprarlo.
La verdad que las miniaturas de los navíos no decepcionan en originalidad y buen hacer, el libro de reglas completamente a color con un estilo muy a lo "cuaderno de bitácora" y las múltiples islas, naufragios, brújulas y accesorios que traían me dejaron satisfechos, incluso traían un tablero/tapete que simula el mar visto como un mapa de coordenadas.
Todos los barquitos disponibles

martes, 25 de octubre de 2011

Una mirada hacia atrás

Estos días he sido tan creativamete activo como un mejillón, comics congelados, juegos en estado de espera, miniaturas esperando ser pintadas y un cerebro desmotivado.
Un escenario basado en la peli Matrix, los agentes eran monjes con metralleta..pero la cosa tenía su parecido.

lunes, 26 de septiembre de 2011

En proceso...

Se me han acabado las páginas ilustradas y repasadas con tinta, toca dibujar.

domingo, 18 de septiembre de 2011

MATADOR el DComic, vuelvo a retomarlo.

Tras hacer el juego OCASO "algo más que un juego de infectados", retomo el Dcomic "MATADOR" con la página que tenía a medio terminar, es tedioso colorear, pero la historia la tengo muy pensada, y, aunque avancemos poco a poco con la aventura de Verónica, la protagonista, iremos viendo, poquito a poquito, en que guerra están metidos contra los Tourogs, y porque luchan, y que nuevos personajes nos depara el Dcomic.
Enfin, paciencia..y al toro!

Verónica lucha en las levas de runners contra los temibles y gigantes Tourogs

jueves, 15 de septiembre de 2011

OCASO "Algo más que un juego de mesa de infectados" supervivientes

Finalmente he pintado ( rápidamente y de forma algo chapucera pero válida) la multitud de manos cortadas y armas que componían el experimento de las miniaturas con armas intercambiables.

Los supervivientes se defienden en una vieja casa abandonada ( que grandes esos muebles de HEROQUEST)
 (continúa...)



martes, 6 de septiembre de 2011

TESTERS OCASO

No hay juego acabado sin probarlo, y "OCASO" no iba a ser menos, nada más empezar, pudimos ver multitud de pequeños fallos, sobretodo en cantidad de dados a tirar y reglas que se enfrentaban y planteaban cuestiones...

La partida de prueba en marcha!!!

"Utilizar un señuelo alerta a los infectados a 1D6 ( que lo he cambiado a 2D6) casillas a su alrededor, que deben andar lo máximo posible hacia allí, pero..¿y si aparece en el turno del jugador zombie un infectado sorpresa? se ve afectado?"
Cosas así que poco a poco iré añadiendo al manual y en una sección de preguntas y respuestas habituales dentro del mismo.

Para empezar recomiendo una gran cantidad de puertas, tanto cerradas como abiertas!!! yo estoy ayudandome de las del antiquísimo y genial juego "HEROQUEST" pero la plantilla que cree, es totalmente válida.

Las cartas de "Busquedas" resultaron ser un montón, así que las desplegue en 4 mazos, y la hoja de personajes he vuelto a diseñarla, ampliando los cuadrantes y aclarando las zonas donde se ha de escribir, pues la impresión resultaba oscura y confusa!!
Podéis coger este jpg a tamaño DIN 4, de momento no cuelgo este archivo hasta que no vea que es el definitivo.


Otra cosa, estoy realizando una hoja de referencia rápida, sobretodo para la tabla de heridas, puertas que se han de poner y tipos de infectados( ataques, movimiento...etc) ya que se pierde mucho tiempo revisando las reglas.
Las reglas de las armas de los supervivientes deberían ser leídas a principio de la partida y que el jugador superviviente anote las características de cada arma y/u objeto especial, nos ahorraremos tiempo y molestias en revisar una y otra vez el manual.

"¿Con cuanto puedo impactar a los infectados con la barra de hierro? y lo de barrido, 2, que significaba?"

los supervivientes del Left 4 Dead


He cambiado algunas cifras de dados, en cuanto a las puertas iniciales de la calle de cada cuadrante, por ejemplo, y la distancia que afecta el sonido de bombas sonoras y señuelos.

Voy anotandome en el propio manual las indicaciones, cuando terminemos una partida colgaré un artículo con los cambios, este fin de semana probaré con otro Tester otra partida con otros supervivientes, ya que cada grupo es totalmente diferente, en el de mi compi Ana, prevalecen los resultados de carácteres negativos, tiene dos cleptómanos, una vieja estudiante tísica, un arrogante que siempre mueve el primero, un policía que nunca se calla y alerta zombies y algunas cosas más, es lo que da la gracia al grupo pero es algo cansino tener que revisar las "peculiaridades" de cada uno antes de mover. Seguiremos informando...

martes, 30 de agosto de 2011

OCASO impreso y miniaturas pintadas

Ya he impreso los documentos de OCASO "algo más que un juego de infectados" el problema es que los archivos están hechos para ser impresos a sangre, sin marcos ni nada, de ahí que las cartas me las hicieron más pequeñas, y el gris del fondo del texto de las cartas de "Búsquedas" es demasiado oscuro y se ve un poco mal...errores con los cuales se aprende...


A quienes se parecen estos supervivientes???



En la carta walkitalkie hay un fallo, pone que es "de un sólo uso", no es cierto.
Si voy encontrando erratas o fallos de algún tipo iré comunicándolos.

Por lo demás, ahora sólo hay que probarlo, el tablero modular de 6 partes de 40 x 40 tiene una calidad magnífica, recomiendo pegarlo sobre un cartón duro y plastificar con forro de libros o similar, para que dure mucho más.