jueves, 19 de abril de 2012

VIDRIERAS EMPLOMADAS IV

Debido a la falta de preparación, de comunicación entre las partes y otras cosas propias de personas poco organizadas, he tenido que acabar deprisa y corriendo el pintado de los dibujos de las futuras vidrieras, total, para que luego los colores sean los que les apetezca a la señora que finalmente los va a hacer...
no hay cosa peor que hacer trabajo y tirarlo a la basura o que no valga para nada.
En fin, que podemos esperar de la gente que trabaja para la Iglesia, más que exigencias sin pagos, malos modales y descortesía embozados y enmascarados de piedad y eufemismos, una cara más grande que la Plaza de Roma.
Pero bueno, lo prometido es deuda, al menos espero que luego queden bien y pueda mostrar el resultado final y estén contentos los feligreses mientras esperan que el mundo se solucione por si solo mientras ellos rezan.

Una de las vidrieras principales, debajo tendrá las espigas.

Una de las vidrieras que faltaban, la verdaad que en cuanto a color estado muy limitado, espero que la profesional apañe lo que pueda.










Encima de la parrilla encontraremos la palma de la victoria, he utilizado sólo colores rojos y ocres para que destaque con la luz más el verde.
La última vidriera es la única compuesta totalmente, aparece la virgen rezando con formas muy circulares y colores azules y rojos principalmente.
Detalle de la vidriera de arriba

jueves, 12 de abril de 2012

VIDRIERAS EMPLOMADAS III

He terminado ya los dibujos de las vidrieras con la tinta, ahora falta darles una capa de color de referencia
Pues eso, ya he terminado todas las vidrieras, o por lo menos, las ilustraciones, una vidriera doble de la virgen con lineas muy circulares, y otras con diversos motivos religiosos diferentes, la parrilla con la palma de la victoria, y luego un cirio con una frase y unas espigas de trigo con otra retahíla en un pergamino.

Tan sólo (aunque es lo más tedioso) falta pintarlos con colores de referencia para que los profesionales de la vidriera adjudiquen un color de vidrio similar, lastima de limitadas pinturas que tengo, pero seguro que con el cristal y la luz traspasando el traslucido material, el resultado será muy bonito y místico, o algo parecido.

A mi parecer, este es de los más sosos, ya que la petición era sólo un cirio sin decoración, habrá que darle toques dorados por doquier.
La palma ( ira en verde) de la victoria de San Lorenzo sobre la muerte y el martirio, destacará sobre un fondo de color aún por definir, este motivo ira junto a la parrilla donde lo abrasaron.
Este motivo me gusta más, rellena más el ventanal, y es que he tenido que adaptar dibujos o motivos que no se ajustaban demasiado bien al espacio que debían rellenar o que no dejaban gran cosa a la imaginación.
El ventanal de la virgen es el único que va todo seguido, es decir, las dos ventanas, la de arriba y la de abajo, componen una única escena, así pues tuve que trabajar sobre el suelo ( los ventanales juntos son más largos que una persona muy alta tumbada en el suelo)
Seguiré informando de como va el asunto de las vidrieras, pintar y esperar que lo terminen, haré unas fotos del resultado final para que veáis el proceso de creación al completo. Hasta otra!

viernes, 6 de abril de 2012

Cociendo juegos de cartas

El proceso de creación de un juego es lento aunque muy entretenido y glorificante, normalmente las ideas llegan en forma de temática "un juego de cartas de piratas" o "zombies en una universidad" luego hay que encontrar una base de juego sencilla pero sensata, muchas veces tomando de referencia juegos clásicos o sirviendose de la experiencia de las reglas de otros como inspiración.

"un juego de cartas de piratas para 2 personas" "objetivo: robarle cartas al contrario"

Es importante crear iconos en las cartas que simplifiquen el texto y hagan más ágil el juego.


Es importante marcar el objetivo del juego y si esta en consonancia el modo o el objetivo del juego con la temática (robar cartas es muy de piratas) lograrás que las reglas parezcan adecuarse a la temática y no al revés.

En estos momentos tengo 2 proyectos fuertes abiertos (uno es el de piratas y otro del antiguo Japón) además de otros proyectos algo más vagos, pero que ocupan unos bueos espacios en hojas sucias, fragmentos de cerebro y planes futuros.

Los piratas, como no, serán una de las temáticas en los próximos juegos, oro, ron, salitre y pólvora!


Normalmente suelo aunar la creación de las reglas con el diseño de las cartas, esto le dará más coherencia al conjunto, y hace más atractivo la forma de esculpir el juego, dandole más carácter y pudiendo venderlo mejor a los posibles "testers" que probarán el sistema de juego, ahí es donde es más costoso seguir, hay que jugar un montón de partidas y tantear las probabilidades que dan las diferentes combinaciones de cartas, por ello es mejor con una idea sencilla e ir complicando el sistema de juego poco a poco, por ejemplo, empezar el juego para dos jugadores y luego añadir las reglas para tres o más, así como cartas especiales..etc


Los orientales ponen sus ojos en Occidente, preparaos para la inminente batalla!


Hace poco he terminado la beta del juego del antiguo Japón, con un diseño preliminar para que probarlo no sea aburrido (aunque si el juego está bien no debería serlo) y ver la visibilidad de los datos de las cartas y otras necesidades del diseño, color, proporciones..etc

Tras las pruebas pasaremos a los cambios (espero que no radicales) y seguiremos perfilando los juegos hasta que podamos obtener una beta adecuada para cerrar diseño y reglas.

Ya tendréis noticias de los futuros juegos, de momento sólo cabe esperar!