miércoles, 22 de junio de 2011

OCASO algo más que un juego de mesa de infectados

aunque aún me queda trabajo por delante, "OCASO" el juego de mesa de infectados con tablero modular está viento en popa.

EL marcador de infectado Oculto que esconde la identidad del tipo de zombie

El juego constará de 6 cuadrantes, que simbolizan una ciudad vista desde arriba, aunque aún necesita probarse, en principio, serán 4 los supervivientes de cada bando, además de un posible jugador zombie, si el juego es cooperativo, o sea, luchad todos contra los zombies, el juego cruzada estelar, donde manejabas a ultramarines contra toda clase de bestias del caos en un olvidado pecio espacial, me ha servido como base para las reglas del juego y su modus operandi.
Uno de los cuadrantes que simulan una ciudad desde arriba, llena de basura, cadaveres y peligros, habrá 6 cuadrantes modulares.



Los superviventes tendrán diferentes misiones en cada partida, la más común se trata de llegar a cierto punto del tablero, normalmente situado bien lejos, con suficientes víveres, esquivando y matando infectados.

Marcador de números de infectados y tipo de infectado  

El jugador zombie levantará cada turno una carta de sucesos, normalmente suelen ser negativas para los supervivientes, puede caer una tormenta, perder munición, reavivar el movimiento de los infectados...etc.
LA HOJA DE CONTROL DE SUPERVIVIENTES, con un estilo de hoja de papel gastada, que es llevada como inventario por uno de los sufridos supervivientes.

Estoy terminando las reglas, me quedará diseñar los 5 cuadrantes ( de momento sólo he hecho uno) y añadir alguna carta más de sucesos, os dejo aquí la ficha u hoja de control de cada banda de supervivientes, y algún diseño de marcadores para llamas, puertas..etc























Los reversos de las hojas de sucesos y busquedas, sucesos fortuítos que ocurren cada turno, como tormentas, incendios, gasto de munición, aparición de infectados y objetos útiles y armas que se encuentran por medio de busquedas en habitaciones.

viernes, 10 de junio de 2011

WARMATRIX

Tras finalizar el juego de miniaturas de Matrix, al que he bautizado como WARMATRIX, en honor al warhammer, toca maquetarlo ( soy un gran chapuzas con la puntuación, comas, puntos y demás tempos de la narración) trabajo, al cual me echaran una mano, y le daré un repaso, seguro que me dejo algo, y le añadiré unas fotitos de fotogramas de las pelis que le darán ese toque de color ( en realidad lo voy a hacer todo en blanco y negro) que le falta.

Os dejo unos ejemplos de las hojas de control que estuve diseñando ayer, muy similares a las de Mordheim, cada bando posee una diferente, aunque, la que más se diferencia es la del bando de las máquinas, que tiene un espacio bien diferencia para los agentes especiales y la fuerza del orden, los policías conectados a Matrix.

Debajo también dejo las hojas de referencia rápida, que no es otra cosa, que el reglamento de Mordheim adaptado a este juego, un resumen para consultar en caso de duda o de olvidarse alguna regla, unas hojas imprescindibles cuando comienzas a jugar.

HOJA DE CONTROL 1 DEL BANDO DE HUMANOS SALTEADORES REBELDES


Las imágenes no están a escala real ni a calidad total, cuando tenga terminado todo lo adjuntaré junto al reglamento en PDF descargable.

HOJA DE CONTROL DEL BANDO DE LAS MÁQUINAS

HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA 2

HOJA DE REFERENCIA RÁPIDA 1

HOJA DE CONTROL DEL BANDO DE LOS PROGRAMAS EXILIADOS

lunes, 6 de junio de 2011

GAFAS DE SOL, GABARDINAS...Y ZOMBIES

No, no me he muerto, tras la batalla titánica en la creación de vídeos, con sus recompensas de todo tipo, me he inmerso en la creación de nuevo.

Un par de semanas de arduo escribir, y copiar, ha dado a luz un reglamento completo para el juego de miniaturas basado en la peli Matrix, WARMATRIX ( que original ehhh???)

Muchos fans lo estaban pidiendo, un diorama que he encontrado por la web, muestra el uso de la guardia Imperial como policía SWAT. ( si, Neo esta un poco verde)


El caso es que está casi terminado, estoy copiando y pegando las reglas básicas, que son las de Mordheim, pues el trabajo real ya está hecho..3 bandas, habilidades especiales, puntos Matrix... creo que mola bastante.

El problema es que no se aún lo equilibrado que están los personajes y sus costes de ptos de carga, no hay manera de saberlo más que jugando y probando las misiones , los escenarios..etc
Di que los profesionales de WARHAMMER deben hacer los ejercitos un poco así, a la ligera, sin apenas matemáticas ni nada, luego los nuevos ejercitos salen descompensados para que sean la ostia y lo compre todo el mundo lo nuevo, es lo que no me gusta del hobby WARHAMMER, induce a gastar y gastar y no parar en una carrera de manuales de reglas que se actualizan más que el firefox...

También podrás escoger a tus héroes protagonistas de las pelis, eso si, en su primeras apariciones, no vuelan ni paran balas, pero dan mucho miedo y cuestan muchos ptos de carga.


Así que, que mejor que crear tu propio juego!!!

De momento, lo terminaré, le pondré unas fotos y texturas de código para dejarlo bien presentable y os dejaré un pdf de una 100 páginas listo para jugar.

Las miniaturas ya os las tendréis que currar, ya dije que los policías SWAT y los urbanos ( la infantería y grueso del bando de las máquinas) pueden ser la caja de Guardia Imperial de WARHAMMER 40 000, así como los oficiales o sargentos de este mismo ejercito.

Los escenarios y las misiones van separados, para crear enfrentamientos muy dispares en diferentes entornos.


Los rebeldes los hice con Milicia Imperial de warhammer, aunque pueden venir muy bien las miniaturas de necromunda, con sus aires neohippies ciberpunks, lleno de cuero metal y cadenas con metralletas al final...

El ejercito de Exiliados poco se diferencia de estilo y estética ( por lo menos en las películas) pero podéis darle el aspecto que más rabia os de, la predominancia de un color, una marca, un tatuaje o algo parecido ayuda a saber a que miniatura debes disparar.

El juego está hecho para dos jugadores, pero siguiendo las reglas normales de Mordheim o la lógica humana, se pueden jugar más personas, con bandas aliadas, o que se den puñetazos todos entre si, con alianzas endebles como palillos.

Las miniaturas de Rebeldes humanos preparadas para asaltar Matrix.


Lo que recomiendo es que siempre esté presente el bando de las máquinas, que, aunque parezca el más aburrido, por su falta de surtido de tropas, tiene cosas muy interesantes, como el incentivo de que los agentes sean "inmortales" o que puedas tentar a los rebeldes a traicionar a sus tropas, o llamar a los centinelas y pillarlos con los calzones bajados..en fin no os desvelo mucho más..
tendréis que verlo con vuestros propios ojos...

"Que serio salgo en la miniatura"







Y pensaréis...que pasa con el DComic? que pasa con el Cluedo?

muchas cosas empiezo y pocas se acaban?

No,no tranquilos.. el comic sigue ahí, el colorear es un autentico aburrimiento, pero cuando termine este reglamento me pondré rutinariamente a ello.

El Cluedo tiene el tablero a mitad, os enseñaré como va cuando esté más avanzado. Las miniaturas están deseosas de investigar asesinatos grotescos y sin razón.

Pacientes, las miniaturas del Cluedo esperan que el tablero sea terminado.


Y la otra cosa son los zombies!!!

Tras navegar por blogs y foros, y descubrir las maravillas de los juegos de mesa, me propuse realizar un juego de mesa que aunase la estrategia de Mordheim, pero con zombies, y hacerlo más jugable y no tan arduo, casillas, mazos de cartas con miniaturas de supervivientes armados de diferentes formas ( intentaré hacer las miniaturas con armas intercambiables) y zombies a cascoporro ( sacados también de la caja de Zombies de warhammer)

Una mañana cualquiera en Madrid, un Lunes.


Pero quiero darle ese toque de juego de mesa para toda la familia, reglas sencillas, mucho azar, cartas con ilustraciones y sucesos jocosos y horribles a la vez...

Estoy con el tablero, 6 cuadrados de 40 x 40 cm de forma que se pueda construir un tablero diferente cada partida, puertas aleatorias e intercambiables y recortables de coches y barricadas que modelaran el camino de los supervivientes, las reglas aún están en el aire, aunque tengo una idea bastante solida del funcionamiento y misiones de los supervivientes, buscar comida, salvar a un superviviente, llegar a un refugio, llenar el deposito de un coche...etc

Una parte del tablero ya hecho


Mientras me voy empapando de juegos de zombies, desde mi "OCASO" el juego de Rol, para crear los supervivientes, pasando por el left four dead II para armas y misiones ( y muchos de los gráficos), hasta juegos de mesa geniales como ZOMBIES!!! y sus cuantiosas expansiones para las ideas de las cartas de sucesos y los gags cómicos...

Iré informando de mis hallazgos en el submundo apocalíptico ya sea de gafas y gabardinas o de zombies.....o mejor dicho ..infectados..

sábado, 21 de mayo de 2011

MAS CREACIÓN

He vuelto tras una breve pausa de trabajo de video para la despedida de residentes de medicina, ahora volveré con más páginas de "MATADOR" el DComic, más Mordheim y más frikadas de esas!!!


La foto de los que se iban y tras ellos la caricatura para la portada del CD.

lunes, 9 de mayo de 2011

BIENVENIDO A LA CIUDAD DE LOS CONDENADOS

"El sigiloso tap tap de los pies vendados de negro de los skavens contrastaba con el ruido pisar y crujir de botas de los guerreros orcos, que habían sacado a golpes y a mordiscos, a un viejo buhonero, el lugar donde había conseguido esas porciones de piedra bruja, que, aunque a pesar de que para el líder orco no tenían ningún valor, Beibel, su chamán y curandero, le advirtió que los humanos buscaban esa piedra y la vendían como si fuera oro puro y que poseía un poder mágico inimaginable...

El lider orco sólo se quedo con la palabra humanos y poder. Así que allí estaban , un pequeño grupo pielverde revolviendo escombros y restos, tarea aburrida, los chicos estaban nerviosos por la ociosidad y empezaban a increparse e insultarse entre si. Hasta que Gunzil, un chiflado goblin neurótico, pero con buena vista, divisó a los hombres rata.

Corrían veloces de cobertura en cobertura, con prisa, al parecer, y bien cargados de piedra bruja...
Sería más fácil para los brutales orcos quitarles a esas escurridizas criaturas el botín que buscarlo trepando y levantando escombros.

Un asesino eshin skaven salta a por su presa!


La suerte estaba del lado de los pielverdes, los skavens se dirigían hacia ellos, pues, la entrada hacía su cubil subterraneo se hallaba tras los edificios que ahora mismo ocupaban los chillones goblins.

El lider orco empezó a blasfemar y dar ordenes a sus arqueros, replegando sus tropas para crear una barrera y esperó...


Un orco de warcraft muy grande y maloliente



Malditos-malditos susurró un hondero skaven, mientras asomaba el hocico tras un muro.
Una mirada del asesino le hizo enmudecer, les habían visto, ahora no tendrían más remedio que luchar.
Esos cosa verdes...fuertes y resistentes... pero necios y lentos...no sería fácil pasar tras el muro de carne verde, pero tampoco se lo pondrían a ellos tan sencillo....



la partida aún sigue en curso, pero 2 bajas en cada bando igualan las cosas.



Para probar la escenografía de Mordheim, aprendernos las reglas y pasar un buen ( o mal) rato, empezamos la batalla de prueba, no contará para experiencia ni bajas ni nada, pero pronto empezamos a coger el tino a las normas y la partida empezó a ser más rápida, el escenario era el número 4 "no pasareís"

Mis skavens, menores en número pero mejor armados, tenían que llegar al final a la otra punta del escenario, por lo menos dos héroes estar en pie en esa zona, la estrategia hizo que las tropas verdes se desplegaran y se dispersaran, pero oh! aún en minoría esos orcos son resistentes como el cuero, las piedras de las hondas no hacían más que chocar una y otra vez en sus pellejos duros como el garbanzo, y para colmo, esos insidiosos goblins, probaban puntería desde los tejados con sus arcos en miniatura, y para colmo, la suerte les sonreía...

Pero no estaba todo de su parte, los hombres ratas de agolpaban como en un terremoto y su fuerza concentrada abrió un hueco en sus filas, y además, la naturaleza belicosa de los pielverdes se volvió contra ellos, y sus mascotas dentudas, los garrapatos andaban dispersos y perdidos  creando confusión...

Conseguirían llegar los skavens a la entrada de la guarida subterranea, o les pararían las zarpas los orcos antes de que fuera demasiado tarde!!!

hagan sus apuestas!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

MATRIX, el juego de miniaturas?

Hace ya algunos años, cuando mi ganas de conversiones en miniaturas de warhammer estaba en el punto algido, decidí hacer unas miniaturas que representasen a los personajes de Matrix 1, película que me gusta mucho, por su acción, trama y estética, luego fueron sacando las otras partes, y, bueno la trama se hundió bastante, pero no mi gusto por esa estética oscura, gabardinas, pistolas y gafas de sol.

Morfeo lucha contra los gemelos, dos programas renegados capaces de desmaterializarse

jueves, 28 de abril de 2011

ESTA SEMANA NO HAY PÁGINA!!!

Ya empiezo a incumplir mis propios plazos!
Pues si, esta semana no voy a subir nueva página de "MATADOR", el DComic, debido a cosillas que han surgido, el cartel de las fiestas del Pilar, que nos ha cogido la vaquilla, y, al final, ni una cosa ni otra, para el próximo año, luego algún proyecto y algo de vagancia a principios de semana y zas! nos plantamos en el jueves sin tiempo y mañana con destino al viento.

Total, que tendré que subir la página a principios de mayo, o sea, la semana que entra.

Mientras darle un vistazo a los otros articulos si os aburris mucho!


Un saludo