Los policías SWAT se preparan bajo las ordenes de los agentes para hacer frente a los supuestos "terroristas" |
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Os dejo sus características del reglamento, al estar conectados a Matrix, los humanos son bastante ineficientes contra los liberados, se mueven poco, tienen mala puntería y bajas características, pero también tienen sus puntos fuertes:
Son muchos, poseen munición ilimitada, llevan antibalas y pueden tener equipo adicional bastante útil y poderoso, como las granadas.
El grupo de 5 SWAT preparado, pintado y listo para jugar. |
Policia SWAT M HA HP F R H I A L (5-20) Pts de carga: 10x miniatura
10 2 2 3 2 1 3 1 6
Armas: cuchillo, pistola y arma de fuego principal con coste, munición (no realizan chequeos de munición)
Kevlar: tirada de armadura contra proyectiles de 6+
Pueden equiparse con cuerdas por 10 ptos de carga cada sección.
Pueden llevar bombas de humo por 20 pts de carga cada sección.
Pueden llevar bombas lacrimógenas y máscaras por 25 ptos cada sección.
Pueden equiparse con granadas por 30 ptos. .
Pueden ganar la habilidad de correr por 10 ptos de carga cada miniatura.
Reglas especiales:
Conectados, al estar enchufados en el sistema, los policías son meros instrumentos de Matrix, e ignoran que son esclavos, por eso no ganan experiencia ni adquieren habilidades, tampoco pueden correr.Los escuadrones de policias SWAT se dividen en secciones, de cinco miniaturas cada sección, deben ir armados del mismo modo y pueden así portar cuerdas, granadas, gas lacrimógeno y máscaras, también puedes adquirir policías sueltos llamados "fuerzas de apoyo" como francotiradores o SWAT armados con escopetas, pero nada impide formar secciones armados con estas armas, pero tan sólo podrás tener una sección de francotiradores.
Detalles de una miniatura equipada con todo tipo de granadas, máscara antigas, láser y un subfusil. |
Estas son las armas con las que pueden ser equipados cada sección o fuerza de apoyo:
Arma de fuego principal Pts. De carga
Pistola gratis
Subfusil gratis
Fusil ametrallador 2 pts x miniatura
Escopeta 2 pts x miniatura
Francotirador 5 pts x miniatura (1 sección como máximo de francotiradores)
Las secciones deberán llevar un nombre, yo recomiendo utilizar nombres simples como números, "sección 1", o "sección de asalto" o mi preferido, utilizar nombres de letras griegas o comandos militares, delta, zulú, tango, charly...etc
El asustado policía llama a los refuerzos con su comunicador, esta miniatura tiene la cabeza modificada, para diferenciarla del resto y tener ese gesto de sorpresa. |
Esta sección la he pintado con una Lambda mayúscula, la letra de los espartanos (Lacedemonios), así que será la sección "Lambda", armada con subfusiles (arma gratuíta de principio) pistolas y cuchillos.
Aparte de reclutar policías ( y agentes como no) puedes "comprar" unas mejoras o posibles "ases en la manga" los iré explicando poco a poco, el más barato, pero el más recomendable también, son los refuerzos, un pequeño gasto de puntos en la posibilidad de llegada de refuerzos SWAT a mitad de la partida, con lo cual poder hacer unas emboscada o abrumar al enemigo por el número.
Es una jugada un tanto arriesgada, ya que pueden venir desde tres miserables policías a una cantidad de 13 SWAT!.
REFUERZOS Pts De carga: 35
Para poder obtener refuerzos se debe gastar al principio de cada batalla los puntos correspondientes.
A partir del tercer turno al final de cada turno de las máquinas, el jugador puede realizar un chequeo de refuerzos, con un 4+ los refuerzos llegan, 2D6+1 policías SWAT aparecen en un borde del tablero al azar,
Irán armados con subfusiles, y si te ha salido dobles, puedes armarlos con escopetas o fusiles ametralladores a elección. Puedes elegir desplegarlos (diciéndolo antes de tirar el borde de la mesa) la mitad en uno y la otra mitad en otro borde del tablero.
Puedes intentar realizar el chequeo de refuerzos una vez por cada turno a partir del tercero.
Los refuerzos no cuentan a la hora del máximo de policías SWAT que se pueden tener y tras la partida, no se unen a tu ejército.
Otro SWAT apuntando con una sola mano su subfusil, mientras agarra una granada de humo en la otra. |
Detalle de la parte trasera |
Pensareís que las características de los SWAT son muy bajas, pero aún hay una tropa con más bajo nivel que esta, son los policías urbanos, seguratas o policías de a pie, que puedes reclutar por un bajo precio, pero con un límite de tropas, ya que no puede haber más que los SWAT, realmente los policías urbanos no son gran cosa no tienen gran armamento o equipo, pero pueden montar en motos y en algunos escenarios se encontraran de forma gratuíta haciendo guardia por el mundo de Matrix.
Ya hablaremos más adelante de ellos, de momento os dejo con unas fotos de las miniaturas pintadas hasta ahora.
Como explique en mi último artículo, el bandod e las máquinas puede llevar uno (o dos) helicópteros, el cual puede llevar hasta 4 miniaturas (además del piloto) |
Una sección es acompañada de tres peligrosos agentes, parecerá poca cosa, pero estas miniaturas equipadas de forma básica ya consumen los 500 puntos de inicio de una banda de las máquinas. |
Cuando la banda evolucione podrá adquirir nuevas mejoras como un helicóptero, refuerzos o diversos tratos con traidores o llamadas a centinelas. |
También puedes adquirir el helicóptero de principio,que te dará movilidad de tropas y multitud de disparos, pero tendrás que prescidir de uno de los agentes, ya que su valor en puntos es el mismo. |
Las fuerzas de la policía podrán detener a los malos de las gafas y las gabardinas? ya hablaremos de los rebeldes más adelante y lo averiguaremos! |
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