miércoles, 22 de junio de 2011

OCASO algo más que un juego de mesa de infectados

aunque aún me queda trabajo por delante, "OCASO" el juego de mesa de infectados con tablero modular está viento en popa.

EL marcador de infectado Oculto que esconde la identidad del tipo de zombie

El juego constará de 6 cuadrantes, que simbolizan una ciudad vista desde arriba, aunque aún necesita probarse, en principio, serán 4 los supervivientes de cada bando, además de un posible jugador zombie, si el juego es cooperativo, o sea, luchad todos contra los zombies, el juego cruzada estelar, donde manejabas a ultramarines contra toda clase de bestias del caos en un olvidado pecio espacial, me ha servido como base para las reglas del juego y su modus operandi.
Uno de los cuadrantes que simulan una ciudad desde arriba, llena de basura, cadaveres y peligros, habrá 6 cuadrantes modulares.



Los superviventes tendrán diferentes misiones en cada partida, la más común se trata de llegar a cierto punto del tablero, normalmente situado bien lejos, con suficientes víveres, esquivando y matando infectados.

Marcador de números de infectados y tipo de infectado  

El jugador zombie levantará cada turno una carta de sucesos, normalmente suelen ser negativas para los supervivientes, puede caer una tormenta, perder munición, reavivar el movimiento de los infectados...etc.
LA HOJA DE CONTROL DE SUPERVIVIENTES, con un estilo de hoja de papel gastada, que es llevada como inventario por uno de los sufridos supervivientes.

Estoy terminando las reglas, me quedará diseñar los 5 cuadrantes ( de momento sólo he hecho uno) y añadir alguna carta más de sucesos, os dejo aquí la ficha u hoja de control de cada banda de supervivientes, y algún diseño de marcadores para llamas, puertas..etc























Los reversos de las hojas de sucesos y busquedas, sucesos fortuítos que ocurren cada turno, como tormentas, incendios, gasto de munición, aparición de infectados y objetos útiles y armas que se encuentran por medio de busquedas en habitaciones.

1 comentario: