DESCARGAS


MANUAL WARMATRIX 1.0

Os dejo el manual de la adaptación de Mordheim al universo de Matrix, escaramuzas en Matrix entre máquinas, rebekldes humanos y programas exiliados. Tú eres más rápido, no pienses que lo eres...sabes que lo eres.

https://mega.nz/file/EVUhjIjY#oiJOJP_9yqg7gNErYkt2VHrb0olC2vp_qy1svsZMMMk





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EXPANSIÓN UNDAUNTED NORMANDY

Os dejo el enlace de la expansión fan made hecha por mi para el juego de mesa, Undaunted Normandy,(muy bueno por cierto) con nuevas tropas, equipamiento y modos de juego que ampliaran la vida de este maravilloso juego mientras hacemos tiempo para expansiones oficiales.





ENLACE DOCUMENTOS Y REGLAS:

https://mega.nz/folder/lQdAWJhY#67L9aDO3YVRU9sNykZf9TA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CUEVA MÁGICA

Os dejo el enlace del Tabletop Simulator de este divertido juego de 2 a 5 jugadores basado en el famoso cuento de Ali Babá y los 40 ladrones.
Aquí el artículo del blog.













¡A disfrutarlo!


ENLACE al workshop de Tabletop Simulator




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AISLADO

Os dejo el enlace para descargaros los archivos para poder haceros el print & play gratuito del prototipo de juego Aislado, un juego solitario de cartas, de gestión de recursos.
Os dejo aquí el enlace para el artículo donde explico un poco de qué va.








ENLACE Print & Play

ENLACE Tabletop Simulator

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SINGLE STRIKE 
juego solitario de cartas que simula un shooter moderno


Os dejo el enlace a este prototipo de juego de mi autoria free print & play y el enlace al juego en Tabletop Simulator



ENLACE Print & Play

ENLACE Workshop de Tabletop Simulator


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


STREET FIGHTER II Miniatures Combat

Juego de combates de miniaturas 1 vs 1 o 2 vs 2 en un tablero de casillas hexágonales y motor
de acciones por cartas, basado en el universo Street Fighter por Darío Muel.
En este artículo lo explico con más detalle.


Pues eso, que lo descarguéis y a ver que os parece, seguramente algunos personajes estén un poco dopados, pero....¡la máquina también hacía trampa al jugar contra nosotros!!

ENLACE REGLAMENTO

ENLACE JUEGO Street Fighter II Miniatures Combat

ENLACE a Workshop de Tabletop Simulator

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PERSONAJES PERSONALIZADOS PARA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, VIAJES POR LA TIERRA MEDIA



Unos .pdfs con personajes nuevos y un sistema casero para realizar los tuyos propios o inspirarte en personajes de Tolkien, además contiene también las cartas de debilidades activas tradumaquetadas del usuario de la bgg Bleached_lizard (las reglas las tienes en la bgg o en el post )

ENLACE A ARCHIVOS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA FLOTA DEL SEA WAAAGH!!! DE HANDGOR MANO NEGRA DE DREADFLEET

Os dejo el enlace al artículo donde están las fichas y reglas de la flota personalziada para el juego de Games Workshop "DreadFleet", es un ejército de orcos marítimo (aún sin testear) lo he hecho intentabndo respetar el equilibrio de habilidades y esencia de los pielesverdes.
Las miniaturas de barcos tendrían una base con el tamaño que indico, pero tendráis que curraros unas minis o conseguir algunas, aquí el enlace a las fotos de las mías:

Un Velero Orco a punto para zarpar



Fotos flota Sea Waaagh!


ENLACE A POST CON  MATERIAL


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTRAATAQUE

Juego de tablero de 2 a 4 jugadores totalmente gratuito para descargar, con todo (casi) el material necesario para jugar.
¿Quieres saber de qué va? ENLACE

Todo el material de Contraataque

Necesitarás además:

-2 dados (rojo y azul si puede ser)

-Un puñado de fichas de parchís rojas, azules rojas y negras.

-Mucho cartón o cartón pluma para darle consistencia a las losetas y tableros.




Reglamento: (Blanco y negro-A4-27 páginas)

ENLACE


¿Estás preparado?





Cartas de Equipo: (blanco y negro-A4-5 páginas)

ENLACE


80 cartas de Equipo




Tableros y Losetas: (Color-A4-6 páginas)

ENLACE


El tablero a punto de la partida


¿Problemas para montarlo? cualquier duda comenta.
Este juego está en proceso de testeo, si has jugado y tienes alguna sugerencia, crítica u opinión házmela saber en los comentarios. ¡Espero que los disfrutéis!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Una nueva descarga! cartas del Tarot, los arcanos ilsutrados por un servidor, podéis descargarlas e imprimirlas y hacer uso de ellas bajo vuestra responsabilidad, muchos rituales y meditación, diálogo con lo cósmico y lo mundano me ha costado, a disfrutarlas!

Hoja 1 en .pdf

Hoja 2 en .pdf (con traseras)

























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os dejo un juego print and play adpatación de la película Seven Samurais (Los siete samurais) de Akira Kurosawa realizado por un servidor allá por septiembre de 2013.
El juego apenas pude probarlo y está en una fase beta. Podéis descargarlo y probarlo y si quereis mandarme vuiestras impresiones, comentarios y ajustes que le habéis hecho para que funcione mejor.
¡Un saludo!



Hará cosa más de un año, allá por septiembre del 2013, tras revisar de nuevo el clásico de Akira Kurosawa "Los Siete Samurais" me dije: "de esto se puede hacer un juego"
Lo tiene todo, unos personajes carismáticos con personalidades y habilidades marcadas, una misión épica y (porqué no) casi suicida, con nobles propositos y un enemigo constante y numeroso.
Valiéndose de su astucia, su organización para la defensa de la aldea y el desgaste de la moral (aunque a veces casi la perdían ellos más) harán frente al ataque de los bandidos que amenaza con destruir la forma de vida de los campesinos, esos cobardes y no tan tontos lugareños...

Los Siete Samurais dispuestos a defender la aldea de los bandidos por honor...y un puñado de arroz.


Sino has visto la película entonces ni sigas, no tiene sentido, el juego es casi un homenaje al film, procurando introducir personajes, situaciones y, por supuesto, el fantástico mapa que dibujan los héroes.

Poco tiempo después me enteré que había un juego basado en esta misma película, "Seven Swords" de Óscar Arévalo, un juego para dos jugadores competitivo que recuerda gratamente a la película.

Mi adaptación de Seven Samurais es un print & play totalmente gratuíto, que tiene una "ligera" pega, está sin testear (apenas) por lo tanto habrá, seguramente, bastantes descompensaciones y problemas, si finalmente os animáis a descargar el juego y probarlo, estaré más que encantado de recibir vuestros correos, comentarios sobre vuestras partidas y posibles soluciones a los problemas que vayan surgiendo.

Sin más, os dejo todo el material descargable.

"Me interesa, la verdad.. creo que esos campesinos no deben seguir sufriendo.
Debo decirte que me parece entender porque motivo aceptaste tú, en cambio yo aceptaré porque tu personalidad me fascina. Sí, las mejores amistades surgen de los encuentros casuales."


Gorobei hablando con Kanbei


Tarjetas de los Samurais: (14,8 x 10,5 cm)

Kambei, lider del grupo, tan sabio como bondadoso además de un veterano guerrero.

Heihachi, uno de los pocos samurais al que la guerra no le ha borrado el buen humor auqnue es menos experimentado que el resto de samurais.
Un samurai apasionado por la personalidad de Kanbei, una buena persona y buen guerrero de gran astucia.


Un jovencisimo e inexperto aprendiz de samurai que toma como maestro a Kanbei pero que quizás no está aún preparado para lo que está por venir.

Proveniente de familia campesina, Kikuchiyo es un granuja carismático y amargado que odia y ama a los campesinos por igual, cabezota, egoísta pero valiente y con un gran corazón, dará su vida por los campesinos sin dudarlo.

Kyuzu es el samurai que vive con el proposito de entrenar y lograr la perfección con la espada, sumamente diestro con la katana y aparentemente frío y sin sentimientos .

Sichiroji es un viejo amigo de Kanbei, dado por muerto en otra batalla, su modo de ver la vida le permite no derrumbarse cuando la moral es baja, sonriendo a pesar de los pesares, además de buen amigo es un gran guerrero, ya sea con el arco o la espada.

Revés de las tarjetas de Personaje, cuando un personaje muera deberás darle la vuelta.
Tablero/Mapa (Imprimir en un A3)
El tablero/mapa del juego, igual que el de la película (con algunos añadidos, como las zonas de las cartas, la moral...etc)
y el mítico contador de bajas de los bandidos a la derecha.
Recomiendo imprimirlo y pegarlo sobre cartón o cartón pluma.
Hoja de tokens/marcadores

La hoja de Tokens o marcadores, tanto de bajas de bandidos, casas quemadas, moral y las fichas reversibles de los samurais.
Imprimir en un A4 y ponerlo sobre algo grueso como cartón pluma.
Cartas de eventos

1ª hoja de cartas de eventos, necesitarás 3 copias de esta hoja en A4.

2ª hoja de cartas de eventos, necesitarás 2 copias de esta hoja en A4.

Reversos de las cartas, necesitaras 5 copias de esta hoja en A4
Reglamento

Por último os dejo el reglamento para descargar en .pdf, recordad que es un juego apenas sin testear y quizás haya descompensaciones o múltiples trabas, podéis probarlo y realizar cualquier comentario o alteración de las reglas que mejore el juego, siempre y cuando mantengáis la esencia.

 Enlace Descarga Completa


Os debería quedar algo así tras imprimirlo y pegar todo:




Todos los componentes del juego, al ser en blanco y negro el coste e smucho menor que en cualquier print and play y además va en consonancia con la película.








-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os dejo el Twistter de dedos o twistter de viaje:

Twistter de dedos/ A4 print and play



 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Os dejo una adaptación de Juego de Tronos para el juego de mesa "The Hive" (La Colmena) para que podáis imprimirlo y pegarlo sobre las piezas originales. A disfrutar!

 Reglamento y piezas_The Hive Juego de Tronos






Los Lannister y los Stark se enfrentan en una Red de intrigas y enfrentamientos bélicos por el dominio de Poniente.




 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta nueva sección os dejo las descargas de juegos, manuales y otras creaciones para descargar de forma gratuita.
Os dejaré los enlaces y las contraseñas si las tuvieran.


 Una novedad para descargar: Brasil Cup, un mini juego print and play muy divertido para salir de fiesta.
Realizar 3 copias de esta pagina en A4

Las intrucciones en A4 también.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"OCASO" "algo más que un juego de infectados"

Hay dos enlaces, el primero, son los archivos comprimidos para imprimir:

Los cuadrantes del tablero ( 40x 40 cm en color)

Las hojas de cartas de búsquedas y sucesos ( DIN4 en blanco y negro)



 Las hojas de marcadores ( DIN4 en color)




 La hoja de control de supervivientes ( DIN4 en blanco y negro)¡¡¡Renovada!!!



Aquí un jpg en A4 de la hoja de supervivientes con más espacio, 2 personajes por cada hoja, por si juegas con más jugadores y decides repartirte las miniaturas o necesitas más espacio para tu equipo y armas, puedes imprimirte en una sola hoja a dos caras esta nueva hoja de control de supervivientes:





La hoja de referencia rápida, para que no tengas que estar consultando el manual cada dos por tres y sea más rápido el juego:





Y por separado el manual en versión BETA en blanco y negro preparado para imprimir en DIN4.


LOS ENLACES:(ACTUALIZADO 28/03/2020

MATERIAL OCASO reglamento y demás:DESCARGAR 

Disfrutadlo!!!, Ahora con Manual renovado, con escenarios, reglas mejoradas...etc


El Manual ha sido revisado y cambiado tras algunas partidas para testearlo, no dudéis en enviarme vuestras impresiones, dudas, ideas..etc

¡OJO! Los tableros han de imprimirse en una superficie de 40 cm x 40 cm cada cuadrante.
Os dejo los archivos de blanco y negro separados de los de color por eso del ahorro.

¿Quieres ver una partida de prueba? ¡leete este post:

PARTIDA DE PRUEBA


Licencia Creative Commons
OCASO "algo más que un juego de infectados" por Darío Muel Guerrero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.dariuscomic.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.dariuscomic.blogspot.com/.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




"CLUEDO" por Darío & Ana


Un sólo Enlace con todo el material necesario, incluyendo personajes, cartas y tablero!!!
Hojas de control y tipos de Cartas, personajes, armas y habitaciones.

El archivo no lleva contraseña, es necesario figuras adecuadas (aunque incluye unas figuras de papel, en caso necesario) dados de 6 y mucha astucia.


LOS ENLACES:

JUEGO OCASO: Descargar CLUEDO

 contraseña: No es necesaria

Espero que disfrutéis del juego!!!




Licencia Creative Commons
Cluedo Versión Ana&Darío por Ana y Darío se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"CARTAS JUEGO HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO" por DaríoMuel Guerrero


Os dejo un par de Din 4, con ilustraciones para cartas de las de toda la vida, baraja española estándar, sólo tenéis que imprimirlo en una cartulina o en un folio y pegarlas sobre unas cartas normales, las cartas son una adaptación del famoso juego llamado "los hombres lobo de castronegro" para 8 o más jugadores, ideal para reuniones con la familia o amigos, yo suelo jugarlo cuando nos congregamos mucha gente, como por ejemplo, la postcena de nochevieja.


El juego es una mezcla del clásico juego del "mentiroso" y el "policía y el ladrón" para haceros una idea, hay un narrador, que cuenta a los demás jugadores la historia de un pueblo con una maldición, los licántropos, varios de los aldeanos se transforman por la noche en bestias sedientas de carne, y a la mañana uno de los jugadores habrá muerto, algunos de los aldeanos tiene "habilidades" que le ayudaran a desenmascarar a los hombres lobo, si antes no se los comen a ellos! El alcalde tiene una solución, cada día, a la mañana se reunirán y debatirán a quien linchar, hasta que den con los asesinos, inocentes y culpables se mezclan en este divertido juego de engaño, acusaciones, faroles, fantasía y muchas risas, podrán los aldeanos encontrar a los lobos antes que estos devoren a todo el pueblo? quien es lobo? quien es inocente?


Las Cartas están diseñadas como si fueran Cartas del Tarot, con un estilo de dibujo similar y simbología arcana, el personaje "El Alcalde" es un cargo, la persona que tenga este "cargo" será a su vez otro personaje (puede ser un lobo!!) la carta de Alcalde debe estar visible en todo momento.


Las cartas tienen el nombre en una esquina, ya que son similares y de colores parecidos, recomiendo estar muy atento a que personaje te enseñan, por ejemplo si eres la vidente, esto hace que sea más interesante el juego ya que hay que permanecer más atento y el estilo Tarot siempre otorga ese mal rollito y algo de miedo que necesita este juego para hacerlo más inquietante. Espero que lo disfrutéis!!!