miércoles, 20 de marzo de 2013

Figura de un Curri


Os presento al Curri que tengo en casa, ha nacido del trabajo como le gustaría nacer, como un buen curri, currante hasta el final. Las horas frente al ordenador se harán más amenas y con un espíritu de trabajo que espero me traspase esta figura tan simpática.

Abajo os enseñó como hice a este pequeño ser trabajador conocido como Curri o Doozer, sacado de la serie Fraguel Rock, gran serie, por cierto.


 Dale a más Información, si quieres ver más!



Hace un tiempo, nos llegó una colección de 6 muñecos que regalaban con la marca Celta, se llamaban (o se llaman) "Los Celtunis", unos muñecos de plástico blancos con diferentes formas redondeadas, para colorear como quisieras. Un medio de promoción para los más pequeños.

Esta es la promoción de muñecos de Celta


Se quedaron en la estantería criando polvo como un trasto más, a la espera de un rato de inspiración.

Si queréis ver la página de Celta sobre esto aquí la tenéis:

http://www.lechecelta.es/celtunis/#/celebritunis-la-galeria-de-celtunis/

El caso es que se me ocurrió hacer un curri, un doozer, uno de esos bichitos verdes de Fraguel Rock, que no paraban de construir edificaciones que los Fraguel se comían unos trabajadores sin otro objetivo, ataviados con casco, botas y herramientas, muy graciosos y peculiares.


Este video resume la ideología de los Curris, además de ser una canción muy pegadiza y divertida.

Como muñequito sería una especie de "Avatar del trabajo", ideal para colocarlo cerca del escritorio u oficina, con eso pretendía crear una especie de "totem" que atrajese las ganas de currar de lo lindo y además alegrar un poco el espacio de trabajo.

Elegí uno de los muñecos que necesitase menos conversión:

Este es el muñeco que seleccioné para ser un Curri.
 Lo primero que hice fue quitarle las orejillas que tiene el muñeco, con un cúter, el plástico es relativamente maleable y no fue difícil. Después fue añadirle elementos, para que se sostuvieran nariz, bolsitas y cascos, le practiqué agujeros con un pequeño taladro y ajuste unos tornillos en puntos clave, las correas de sus cinturones de herramientas no son otra cosa más que cinta americana.

Aquí se puede ver la cinta americana y los elementos hechos con masilla tipo barro, blanco.
Luego fue añadirle objetos de los playmobil que tenía en una cajita de "sobras"

Unos enganches para cuadros fueron perfectos para colocar más herramientas, pala, pico, destornillador y hasta una barrena hecha con una pequeña resistencia.

Un serrucho de cartón, las antenitas de los curris son cables de estacho maleable y para simular los guantes, dos arandelas de plástico alrededor de los bracitos.
El casco, las bolsitas y la nariz fue lo último en hacerse, una especie de fiemo o barro blanco es muy útil para este acabado. hay que tener cuidado del equilibrio de la miniatura y la sujeción por medio de enganches como tornillos o clavos.

Pintarlo de lo más profundo (la piel verde) a lo más externo (los detalles)

Fue necesario varias capas de pintura en cuerpo y casco para que se adhiriese bien.

los elementos decorativos se pueden extraer para pintar más cómodamente.

Por último, los ojos y la boca.
La cabeza es articulada, por lo demás, es un pisapapeles muy simpático que espero que amenice el espacio e impregne ese espíritu de currante propio de los "Curris"

El resultado final es bastante aceptable para ser un entretenimiento de fin de semana, siempre me han parecido muy graciosos estos seres, sobretodo en su versión de gomaespuma, los ideales humanos que querrían tener ahora los políticos de este País decadente, obedientes, sumisos y currantes como chinos.

El curri hace guardia en el escritorio, preparado para levantar construcciones, picar piedra o lo que haga falta.

1 comentario: