jueves, 16 de agosto de 2012

Verano

Estos meses han sido de ausencia, "vacaciones", calor, ausencia de playa Madrileña, busqueda de las musas, contratos inesperados dignos de un contrabandista de la galaxia y una desconexión necesaria para toda cabeza llena de pájaros de mal agüero. Días de planes, días de proyectos.

La idea inicial, luego debido al tamaño de los folios las caras fueron más pequeñas, más espaciadas para posibles cambios o añadiduras y el título a mano y sin rellenar ( ya empezaban las fiestas!!!)




 Quieres saber más? Dale a Más Información


En una de esas busquedas, e inspirado por la gran obra que realizó en mi lokal mi amigo Mauricio Noguera, decidí redimirme de un dibujo realizado con spray bajo condiciones etílicas, en el que aparecían algo parecido a unos genitales masculinos. Así que, con la idea en la mente, imprimí las caras de todos los integrantes de la peña de mi pueblo, con el clásico filtro super contrastado en blanco y negro (todo el mundo sale muy guapo con ese filtro)

El resultado final, las caras de los Alarbeños vigilan en la habitación donde cenamos y le dan ese carácter de Peña y templo de ocio, compañerismo y diversión.

Papeles de calco, pintura blanca para cubrir la chapuza, rodillos y pinceles hurtados y prestados, de esos que nunca vuelven. Paciencia y unos días de asueto y cantar a solas en un garito embrujado, con espíritus de monjas paseantes y cerrandote la puerta de repente. Mi doctor Alarbeño Juanjo, me hacía compañía de vez en cuando y me suministraba Orujo de hierbas por las noches, para mantener la moral y la inspiración.

Tenerlo en folios separados nos da la facilidad de organizar el dibujo y hacer cambios en la composición.


Lastima de tamaño de las caras, que me tenía que morir al palo del tamaño del folio, la próxima vez, en DIN3.
El título ya fue sólo rodearlo, quizás otro año lo rellene totalmente de negro, de momento ya está bien.
Dejé espacio alrededor para posibles caras que añadir, ya sean novias, futuros integrantes..etc

El dibujo en estado avanzado, repasados con rotulador negro permanente y rellenados con pintura negra, cortesía de Silvia Vicente Peréz. La pintura blanca para cubrir la chapucesca obra anterior corrió de gasto de la Peña.
Tras repasar todos podemos quitar los folios y empezar el relleno, a algunos tuve que añadir pelo, remarcar los ojos o pequeños detalles que necesitaban ya que las fotos con el filtro hicieron perder mucho detalle. Ojo al seleccionar las fotos!!
El título fue hecho con unos plazos muy ajustados, a mano y sin relleno, otro año lo rellenaré de negro, lo cual hará que resalte mucho más y el dibujo quede completo. et voila!!!
Inspiración desde los tejados, paz rural, viento de las musas que mueven mis preocupaciones, Alarba, gran pequeño pueblo.
Estaremos informando de más novedades!!! Pasadlo bien lo que queda de verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario