domingo, 1 de julio de 2012

Dreadfleet, El Retorno III, pintura paso a paso

Hoy he terminado el "Pez Espada", un barco de la Flota de la Alianza, tripulado por la única mujer capitana del juego, una humana, que dicen que es la mísmisima hija del Dios del Mar, Aranessa Malasal, (yo no me he inventado el nombre, es así) fiera y despiadada como cualquier otro compañero de gremio, sino más, algunos dicen que es una mutante que decidió cortarse su cola de pez para evitar su captura y ejecución y que con su esfuerzo, trabajo y mucha sangre ajena, se ganó el respeto entre los piratas, además de su navío y a su fiel tripulación.





Aquí un Gif del proceso de pintado de "El Pez Espada"

La verdad que el modelo que usan los de Games Workshop es mucho más oscuro, queda bien, pero yo prefería un barco más luminoso y azul, más parecido al mar, utilice el modelo de colores del barco de los elfos, blancos y azules, ya que el "Dragón Marino", el navío de los elfos, lo pinté como si fuera de elfos oscuros, tonos negros y púrpuras, así que decidí darle colorido a la mano derecha del Heldenhammer, El Pez Espada!!

En fin, os dejo la foto de como lo pintaron los inventores del juego:

Esta chulísimo, claro, pero es muy oscuro a mi parecer.

 Y el resultado más "Azul" de mi miniatura!

"Todo a Babor!!!! gritó Aranessa mientras andaba con el claqueteo de sus patas de palo y su ceño eternamente fruncido..."


 Queréis saber más? Pues dale a Más Información!




Os dejo el paso a paso de  pintado de este barco, más grande que los anteriores, y que me costó más tiempo pintar, aunque no requiere mucha dificultad, salvo, quizás, los dibujos de las velas.
Claro que yo tengo la manía de pintar las miniaturas completamente montadas, esto puede subir la dificultad de meter el pincel en recovecos y manchar lo pintado, no hagáis como yo, y pintarlos en varios cachos si presenta mucha dificultad. velas por un lado, casco del barco por otro, por ejemplo.

Base de marrón muy clarito, con toques amarillentos, pinta a la vez el "auxiliar" o barco chiquitín, que tienen casi todos asociado a la "nave madre", así se verá que pertenece a ese barco en concreto y presentará el mismo tono de color.

Luego pintamos las velas y de paso el agua de un azul oscuro base.
Luego pintamos los palos, con marrón claro de base
Las partes metálicas, como las puntas de los palos, el pincho de Proa y los cañones (que posiblmente los ensuciemos y tengamos que volver a repasarlos, pero oye, así practicáis con detalles pequeños)
Las primeras luces al casco (las fotografías al tener flash no hacen mucha justicia a los detalles, pero se puede ir viendo la evolución)
pintamos de blanco los detalles como banderitas, pinchitos, calaveras y otras majaderias, ya se podría jugar con este pintado básico básico
Empezamos con las luces a las maderas
Luego seguimos con las velas, el pincel seco es un arma genial para casi todas las luces de cosas inorgánicas (como madera, hierro..etc)
Detalles negros para resaltar los blancos
Un accidente en Proa, los marineros se aprestan en recuperar el velamen auxiliar!!! mientras seguimos pintando las velas, luces y más luces!
Los magníficos dibujos de profundos, seres bismales y reyes del mar empiezan a vislumbrarse en el velamen, este paso requiere paciencia, nada de pincel seco, un pincel muy fino y algo de pulso.
Seguimos con más detalles, los dibujos de las velas los coloree en blanco y amarillo clarito de tridentes y coronas
Tras los detalles, un buen lavado de tinta negra muy aguado hará que quede más "sucio" más real y que no destaque tanto de entre los otros navíos
Tras el lavado, el sombreado es más visible
Por último hacemos el agua del mar, azules con pincel seco tirando  cada vez más claro
Este barco es muy azul todo, pero bueno, para algo es la hija del Mar no?
Finalmente un blanco puro en las crestas de las olas, y repasamos algún detalle, como el metal de los cañones o algún error de última hora, el "Pez Espada" está listo para zarpar!!!

 Os dejo unas fotos sin flash, donde se aprecia más el color "real" de la miniatura, ya teminado, surcando las olas en busca de tesoros, botín y meretrices (bueno o algún boy en el caso de la capitana)

Aranessa pronto se unirá a Jaego Roth para ayudarlo en su cruzada contra la Flota del Terror, proteger al mundo no está entre sus objetivos, pero el botín, la fama, las riquezas y la buena paga y el carisma del capitán del Heldenhammer empuja a su tripulación y a ella misma a un destino aciago y desconocido



¡Cuidado!! una ola gigante!!!

El Pez Espada surca las olas, mientras su auxiliar, con el icono del velamen más alto idéntico, explora delante suyo

Camuflandose entre la niebla y la mar salada, el navío de Aranessa surca los mares acechando a otros desafortunados barcos, presa de esta temible pirata


No hay comentarios:

Publicar un comentario