viernes, 27 de marzo de 2020

Street Fighter II Miniatures Combat

Hola gente, os traigo un juego de mi invención y esparcimiento, se trata de un juego de combates en tablero hexagonal con miniaturas (o cartón) basado en el videojuego añejo de lucha street fighter (para ser más exacto el 2, sin los 3 personajes extra)

Las imágenes están extraídas de internet y aunque la maquetación y diseño son mías están chapuceadas de todos lados, lo único original son las mecánicas (no hay dados, se basa en un motor de cartas) es un juego free-to-play-print-and-play-acojonantico, así que sois libres de descargarlo e imprimirlo para vuestra diversión.

Una batalla por parejas enfrenta a 4 grandes luchadores
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El juego no está muy testeado, aunque las mecánicas funcionan los personajes quizás estén descompensados y haya alguno más "dopado". Cualquier sugerencia y testeo es bienvenido. He procurado ser bastante fiel a las características de los personajes del videjuego y sus "magias".

Yo me entretuve haciendo conversiones para realizar las miniaturas y los obstáculos, pero en los archivos están los standees para imprimir los personajes y obstáculos en cartón (no mola tanto pero así se puede jugar), lo único que necesitaréis son unas peanas para tener en pie a los luchadores.
No hace falta dados, aunque se agradece papel y lápiz o una app para llevar la cuenta de puntos de vida y rondas (tiempo).


Esta es la alternativa a las miniaturas, tampoco pinta nada mal!
El juego está preparado para ser un 1 contra 1, ya sea llevando 1 o dos personajes. Cada jugador tiene un mazo idéntico al contrario, pero deberá retirar 5 cartas antes del inicio del combate, según que personaje lleve o a quién se enfrente y qué estrategia de combate quiera usar.
Después de preparar el tablero con obstáculos y fichas ocultas de bonificación esparcidas por el mapa, comenzará el combate, cada jugador tiene 5 cartas en mano que debe gestionar para atacar, moverse, realizar ataques especiales y defenderse. Y un componente estratégico importante lo dan los cristales de poder, 3 piezas que otorgan importante beneficios temporales y que se deben gestionar con sabiduría.

Cartas de Combate, de referencia y cristales de Poder
Tarjetas de personaje con sus respectivas miniaturas



Cada personaje tiene unas virtudes y debilidades (en las que he pretendido ser equilibrado) los jugadores más rápidos suelen ser los que menos puntos de vida tengan o suplen sus carencias con habilidades poderosas o útiles.
Para atacar siempre se deberán usar una carta apropiada,las cuales suelen ser de doble uso, así pues, habrá puños y patadas de 3 grados de fuerza y alcance (Cuanto más débil más rango de distancia tiene). O usar una carta de Hado para realizar una "magia" que normalmente requiere más gasto de cartas adicionales pero son ataques poderosos que además dan cartas o acciones adicionales.


Todos los personajes de Street Fighter II

Las otras acciones básicas son el Movimiento, clave para llegar a tu enemigo, pero que se basa en la propia velocidad del personaje, el salto que tiene muy diversos usos y combinaciones, desde evitar ataques como moverse o cargar hacia el enemigo y por supuesto la acción de Bloqueo, que es la defensa básica que suele protegerte de todo, al menos en parte.

No podemos olvidar la acción de "agarrar", un ataque poderoso e incapacitante, pero es difícil llevarlo a cabo ya que es fácilmente defendible y además debe estar peana con peana.
Balrog y Blanka se enfrentan en la 2ª versión del tablero
Los combates pueden acabar cuando la vida de uno de los contrincantes llega a cero, aún así siempre tendrá un turno entero para poder dejar en empate el marcador, si logra incapacitar en este ultimo turno al rival habrá conseguido el "draw". También hay un marcador de rondas que cuando acabe designará el ganador, quien tenga más puntos de vida al final ganará.

Dhalsim y Honda se baten en duelo, dos personajes con características totalmente opuestas

Para hacer más táctico el juego existen los obstáculos que protegen de ataques a distancia y no se pueden atravesar (aunque se pueden destruir!) aunque Vega podrá subir encima de ellos para realizar algunas trucos. También están las ficha de bonificación, que se reparten a inicio del combate y esconden mejoras al colocarse encima, claro que pueden que esté también la trampa que resta vida al cogerla...

Fichas de obstáculo
Fichas de bonificación y Psico Power
No os voy a pegar más la brasa, os dejo los enlaces y echarle un ojo al reglamento que está mejor explicado, si alguna cosa no comprendéis no dudéis en escribirme, espero que lo disfrutéis.


REGLAMENTO ENLACE

STREET FIGHTER Miniatures Combat ENLACE


Dejo también el enlace en el apartado de DESCARGAS.


1 comentario:

  1. Brutal Darío!!!! Tengo que sacar tiempo para jugar a esto. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo!

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