jueves, 12 de abril de 2012

VIDRIERAS EMPLOMADAS III

He terminado ya los dibujos de las vidrieras con la tinta, ahora falta darles una capa de color de referencia
Pues eso, ya he terminado todas las vidrieras, o por lo menos, las ilustraciones, una vidriera doble de la virgen con lineas muy circulares, y otras con diversos motivos religiosos diferentes, la parrilla con la palma de la victoria, y luego un cirio con una frase y unas espigas de trigo con otra retahíla en un pergamino.

Tan sólo (aunque es lo más tedioso) falta pintarlos con colores de referencia para que los profesionales de la vidriera adjudiquen un color de vidrio similar, lastima de limitadas pinturas que tengo, pero seguro que con el cristal y la luz traspasando el traslucido material, el resultado será muy bonito y místico, o algo parecido.

A mi parecer, este es de los más sosos, ya que la petición era sólo un cirio sin decoración, habrá que darle toques dorados por doquier.
La palma ( ira en verde) de la victoria de San Lorenzo sobre la muerte y el martirio, destacará sobre un fondo de color aún por definir, este motivo ira junto a la parrilla donde lo abrasaron.
Este motivo me gusta más, rellena más el ventanal, y es que he tenido que adaptar dibujos o motivos que no se ajustaban demasiado bien al espacio que debían rellenar o que no dejaban gran cosa a la imaginación.
El ventanal de la virgen es el único que va todo seguido, es decir, las dos ventanas, la de arriba y la de abajo, componen una única escena, así pues tuve que trabajar sobre el suelo ( los ventanales juntos son más largos que una persona muy alta tumbada en el suelo)
Seguiré informando de como va el asunto de las vidrieras, pintar y esperar que lo terminen, haré unas fotos del resultado final para que veáis el proceso de creación al completo. Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario