martes, 30 de agosto de 2011

OCASO impreso y miniaturas pintadas

Ya he impreso los documentos de OCASO "algo más que un juego de infectados" el problema es que los archivos están hechos para ser impresos a sangre, sin marcos ni nada, de ahí que las cartas me las hicieron más pequeñas, y el gris del fondo del texto de las cartas de "Búsquedas" es demasiado oscuro y se ve un poco mal...errores con los cuales se aprende...


A quienes se parecen estos supervivientes???



En la carta walkitalkie hay un fallo, pone que es "de un sólo uso", no es cierto.
Si voy encontrando erratas o fallos de algún tipo iré comunicándolos.

Por lo demás, ahora sólo hay que probarlo, el tablero modular de 6 partes de 40 x 40 tiene una calidad magnífica, recomiendo pegarlo sobre un cartón duro y plastificar con forro de libros o similar, para que dure mucho más.




Las miniaturas que voy a utilizar son de Warhammer, zombies, zombies transformados con masilla y milicia imperial con masilla conversionados en los protagonistas del juego Left four dead 1, que en breves veréis.

Los zombies los he pintado como si fueran anteriormente gente normal, oficinista, deportistas, un heavy...


Piel grisácea o purpura desaturada, sangre, colores apagados y fríos... y unas peanas grises

Las cartas de Búsquedas que incluí son un montón, quizás sea más cómodo ponerlas en varios mazos a elegir o descartas algunas al azar, cuando haya probado muchas veces el juego os lo diré.

Las misiones especiales las incluiré tras las pruebas en el reglamento.
Plastificad o pegad en cartón los diferentes marcadores para que no vuelen y se pierdan facilmente.

Los perros zombie ya parecen unos perritos, aunque Ana sigue diciendo que el de más a la derecha es una cosa rara..


A continuación los infectados especiales pintados, quizás necesito uno de cada más, ya que puede haber un total de 2 de cada uno como máximo (sin contar reglas especiales de las cartas)

El Voomitador, gordo sin camiseta, con las tripas fuera y cayendosele la bilis..
no está mal el cambio ¿no?

La flemas, con un charco de ácido a sus pies, y con poca sangre encima, ya que su modo de atacar es a distancia!
El ariete, es un principio de superinfectado, pero sólo tiene un gran brazo y embiste a sus victimas inesperadamente

El niño infectado, esta miniatura, al ser tan similar a un zombie normal, le pinte un pijama colorido, para destacarlo de las ropas normales de los infectados.

La lenguas, lo que al principio iba a ser una vieja, se ha transformado en una jovencita con la cara hecha un asco, falda de colegiala y camisa blanca, un contraste en lo que era y lo que es ahora.

El cazador no deja de ser un infectado normal pero con mejores características, 2 heridas, mayor movimiento, y ataca sin necesidad de agarrar, la capucha y las manos llenas de sangre lo delatan.
Para diferenciar a los infectados especiales de los normales les incluí a todos unas llagas y pústulas de todo verdoso, símbolo de que la infección en ellos se ha cebado y está mutando!

El superinfectado, quise hacerlo bastante limpito de sangre y pústulas verdes, ya que por si solo ya llamaba bastante la atención, su aspecto gorilesco lo dice todo.
Los supervivientes los intenté hacer al estilo Left 4 Dead, con el experimento de las manos ( que es lo que me falta de pintar) por eso no os asustéis si a las miniaturas les faltan los brazos de la muñeca para abajo.

Intente ajustar los detalles al diseño del videojuego, para que sean facilmente reconocibles por quien haya probado el juego de ordenador.


Louis, el informático, perilla, pantalón roto, y su corbata roja.


Bill, el viejo exmilitar, Boina, raspaduras en la chaqueta... si le falta algo...el cigarro!!! se lo incluiré!


Zoey, la verdad que pensaba que quedaría peor, pero con la pintura se reconoce a la amante del Cine Z, las zapatillas son un detalle del que estoy muy orgulloso.


Por último el cascarrabias de Francis, con unos "Tatuajes" en los brazos, cara de loco, y me permití añadir un botiquín rojo a su espalda.

Los protagonistas del juego, para que juzguéis vosotros mismos su parecido con las miniaturas.
Louis utiliza un extintor, arma a dos manos 4 o más para impactar 4 o más para herir en un dado de 6. Y además puede apagar fuego!!!



Bueno, si aún os animáis a probar el juego, todos los archivos necesarios están en la sección DESCARGAS.
Os iré contando los progresos con las reglas y los fallos del juego a medida que vaya probándolo, aún así tenéis las reglas  versión BETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario