miércoles, 20 de julio de 2011

"OCASO" - algo más que un juego de mesa de infectados TERMINADO!!!!

Pues ya está! los 6 tableros modulares de 40 x 40 cm cada uno están terminados, tenemos una baraja completa de busquedas, otra de sucesos, y unas páginas de items y marcadores de zombies!!!
Pronto, dejaré un enlace para descargar este juego ( aunque esperaré a probarlo para cambiar el reglamento si es necesario) antes colgaré el enlace para descargar el Cluedo.
Os dejo algunas imágenes del juego!!!
El tablero modular montado en una de sus multiples posiciones para crear una ciudad!
 El tablero consta de 6 cuadrantes de 40 x 40 cm, es necesario imprimirlo en una copisteria apropiada en cartón o folio grueso, luego se puede adherir a un cartón y plastificarlo.

Ejemplo de hoja de impresión de busquedas


Las cartas de busqueda y sucesos están en formato proporcional al DIN 4 para su mejor impresión, recomiendo plastificarlas para que duren mucho más.

La hoja de impresión de items
Incluiré unas hojas a todo color para marcadores de llamas, puertas cerradas, habitaciones registradas, víveres, conductos de ventilación, arcones, trampas y otra con los vehículos, montones de cadáveres y contenedores que sirven como obstaculos.
Ejemplo de hoja de los marcadores de infectados.
Ejemplo de hoja de impresión de Sucesos zombie
Los marcadores de infectados funcionan de forma similar al juego "Cruzada Estelar" los infectados y su número permanecen ocultos en la distancia, hasta que se te acercas y descubres con horror que esa casilla eran en realidad 5 infectados rápidos o un maldito voomitador!

Ejemplo de un cuadrante 40 x 40

Ejemplo de otro cuadrante
Los cuadrantes están realizandos con texturas y capturas de pantalla del juego left four dead, para dar la sensación de una vista cenital de una ciudad, las puertas se iran colocando aleatoriamente a medida que avancen los supervivientes y vayan descubriendo objetos, comida y....zombies.

Ahora sólo queda imprimirlo y prepararlo todo para las partidas de prueba, una vez que pula el reglamento, con las diferentes misiones, modos de juego ( habrá un modo para jugar contra un jugador zombie o una carrera por la superviviencia en la que los zombies están controlados cada turno por el grupo de supervivientes rival) dejaré un enlace con los diferentes archivos para imprimir y el reglamento, quizás dejo un beta del reglamento a la espera de maquetar el definitivo.

Bueno espero que os guste, y espero que a mi también..sino habrá que hacer muchos cambios!!!

                                                       Contad las balas y no hagáis ruido!!!

3 comentarios:

  1. Hola, soy nuevo en este gran web, y he estado leyendo todo este gran trabajo de los zombies, y he querido jugarlo y ayudarte,pero me paré en la impresión(excepto el manual beta que lo tengo imprimido para leerlo detenidamente).
    Te pediria o ayudaría a aumentar el tamaño de las cartas para que sean más leibles, que casi necesito lupa para leerlas, y es necesario cambiar el fondo donde está el texto de las busquedas, que no se leen nada, ahi ni con lupa y a pleno sol. Bueno, podria ser mi impresora, pero recomendaria aumentarlos tamaños en las cartas y textos, y fondo de busquedas.
    Un gran saludo, de tu nuevo amigo Valky.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, gracias por el interés!
    Tienes razón con lo de las cartas, las hice a tamaño para que quepan en un A4, son muchas, y así sale más económico, pero las cartas de busqueda debo cambiarles el fondo, ya que nose ven, de todas maneras te recomiendo imprimirlas en una copisteria, por barato y por calidad. De todas maneras incluiré las cartas individualmente.( el juego está pensado para tener un montón de cartas, ya que algunas deben haber más que otras ( no tienen la misma probabilidad encontrar una ametralladora que una linterna)así que las reglas las cambie para darle importancia a este hecho.

    EL manual, tras varias partidas, lo he corregido(estoy en ello) y colgaré el nuevo en breves, con los cambios y mejor explicado (el combate apenas lo explico en la versión vieja)

    SI me pasas tu correo te enviaré personalmente los nuevos cambios, con cartas ampliadas..etc

    Sobretodo, muchas gracias y espero que pococo a poco y con la ayuda de gente como tú, podamos realizar un juego jugable y divertido.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si puedes diseñar algo similar para mí pero con la temática de Marvel conics. Necesito alguien que diseñe una ciudad similar con algunos escenarios del comic

    ResponderEliminar