lunes, 14 de marzo de 2011

CARTAS "Hombre Lobo de Castronegro" Caseras

Para el que no lo conozca, el juego de mesa (o de cartas mejor dicho) Los Hombres lobo de Castronegro, es un divertido juego de mesa de 8 personas o más, similar al juego del "asesino" y con toques del "mentiroso"
Realizado por dos franceses basándose en el juego "Mafias" ruso.

El juego consiste en descubrir la identidad de los hombres lobo, un par en cada partida, infiltrados entre los pobres campesinos de un pueblo, representado por todos los jugadores, cada uno sabe su identidad, pero no sabe que esconden los demás jugadores, cada turno, la noche se cierne sobre el pueblo y todos cierran los ojos, momento en el cual, los hombres lobo eligen una víctima, se hace de día y  hay un muerto!!!



Al día siguiente, entre todos, deben elegir a una persona sospechosa de ser el licántropo...y ejecutarlo!

la democracia nunca fue tan peligrosa! quien miente quien dice la verdad?!



Poco a poco, noche tras noche irán cayendo victimas, inocentes campesinos ejecutados por la ignorancia supersticiosa y anónima del gentío analfabeto, hasta que caigan todos los lobos..o estos devoren al pueblo entero!!



La cosa parece estar mal para el poblado...pero entre los campesinos hay personas con ciertas "ventajas"
así pues hay una vidente, que puede ver cada noche antes de que cazen los lobos, y es secreto, la identidad de una persona, el cazador, que puede acabar con alguien antes de morir, la bruja, que con sus pócimas puede evitar la muerte o causarla a su antojo..y claro, siempre hay un puesto de alcalde, que posee mas influencia..
pero, y si el alcalde es un licántropo?!!!

Un juego muy divertido y genial, recomiendo jugarlo antes de las copas, pues mantener los ojos cerrados cada turno puede causar mareo, se puede jugar con cualquier baraja, pero yo os dejo una que hice con tintes del Tarot, que podéis descargar y pegar en alguna baraja de esas que regalaban en la universidad.

El reglamento de los lobos es fácil de encontrar en Internet,


Aquí dejo un link

http://bricogames.blogspot.com/2009/05/hombres-lobo-de-castronegro.html



y las imágenes de las cartas hechas por el Menda!!!




Bueno, lo malo es que se necesita bastante peña para jugar, yo siempre llevo la baraja encima por si surge la ocasión y hay un licántropo entre nosotros!!!!

6 comentarios:

  1. Yo he jugado y puedo decir que es muy entretenido. Y las cartas hechas por ti... muy pro!

    ResponderEliminar
  2. Hola Darío.
    Me llamo Esther y te agradezco enormemente que hayas dejado a disposición de los internautas este material. Estoy dando clases en un instituto y tengo muchas ganas de probar en una tutoría el juego con mi clase (son 15 chavales). Muchas gracias por colgar el material.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Luciano, primero agradecer a Dario por las cartas que le quedaron espectaculares. Segundo alguien sabe si es pocible encontrar la expancion de personajes con este estilo y/o aserlo. Reitero gracias por esta obra de ate que me a ahorado uba gran cantidad de diner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy Isa, yo he comprado el paq personajes en amazon por 9,90 - 9,99€ en dos dias tienes el pedido en casa. (una de las cartas de aldeano viene grabado el aldeano por las dos caras, es normal, es aldeano-aldeano)

      Eliminar