Las imágenes están extraídas de internet y aunque la maquetación y diseño son mías están chapuceadas de todos lados, lo único original son las mecánicas (no hay dados, se basa en un motor de cartas) es un juego free-to-play-print-and-play-acojonantico, así que sois libres de descargarlo e imprimirlo para vuestra diversión.
Una batalla por parejas enfrenta a 4 grandes luchadores |
El juego no está muy testeado, aunque las mecánicas funcionan los personajes quizás estén descompensados y haya alguno más "dopado". Cualquier sugerencia y testeo es bienvenido. He procurado ser bastante fiel a las características de los personajes del videjuego y sus "magias".
Yo me entretuve haciendo conversiones para realizar las miniaturas y los obstáculos, pero en los archivos están los standees para imprimir los personajes y obstáculos en cartón (no mola tanto pero así se puede jugar), lo único que necesitaréis son unas peanas para tener en pie a los luchadores.
No hace falta dados, aunque se agradece papel y lápiz o una app para llevar la cuenta de puntos de vida y rondas (tiempo).
Esta es la alternativa a las miniaturas, tampoco pinta nada mal! |
Después de preparar el tablero con obstáculos y fichas ocultas de bonificación esparcidas por el mapa, comenzará el combate, cada jugador tiene 5 cartas en mano que debe gestionar para atacar, moverse, realizar ataques especiales y defenderse. Y un componente estratégico importante lo dan los cristales de poder, 3 piezas que otorgan importante beneficios temporales y que se deben gestionar con sabiduría.
Cartas de Combate, de referencia y cristales de Poder |
Tarjetas de personaje con sus respectivas miniaturas |
Cada personaje tiene unas virtudes y debilidades (en las que he pretendido ser equilibrado) los jugadores más rápidos suelen ser los que menos puntos de vida tengan o suplen sus carencias con habilidades poderosas o útiles.
Para atacar siempre se deberán usar una carta apropiada,las cuales suelen ser de doble uso, así pues, habrá puños y patadas de 3 grados de fuerza y alcance (Cuanto más débil más rango de distancia tiene). O usar una carta de Hado para realizar una "magia" que normalmente requiere más gasto de cartas adicionales pero son ataques poderosos que además dan cartas o acciones adicionales.
Todos los personajes de Street Fighter II |
Las otras acciones básicas son el Movimiento, clave para llegar a tu enemigo, pero que se basa en la propia velocidad del personaje, el salto que tiene muy diversos usos y combinaciones, desde evitar ataques como moverse o cargar hacia el enemigo y por supuesto la acción de Bloqueo, que es la defensa básica que suele protegerte de todo, al menos en parte.
No podemos olvidar la acción de "agarrar", un ataque poderoso e incapacitante, pero es difícil llevarlo a cabo ya que es fácilmente defendible y además debe estar peana con peana.
Balrog y Blanka se enfrentan en la 2ª versión del tablero |
Dhalsim y Honda se baten en duelo, dos personajes con características totalmente opuestas |
Para hacer más táctico el juego existen los obstáculos que protegen de ataques a distancia y no se pueden atravesar (aunque se pueden destruir!) aunque Vega podrá subir encima de ellos para realizar algunas trucos. También están las ficha de bonificación, que se reparten a inicio del combate y esconden mejoras al colocarse encima, claro que pueden que esté también la trampa que resta vida al cogerla...
Fichas de obstáculo |
Fichas de bonificación y Psico Power |
REGLAMENTO ENLACE
STREET FIGHTER Miniatures Combat ENLACE
Dejo también el enlace en el apartado de DESCARGAS.
Brutal Darío!!!! Tengo que sacar tiempo para jugar a esto. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo!
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