En fin, necesitaba una pequeña estantería en mi rincón del ordenador, para guardar cosas de oficina, así que decidí coger dos o tres cajas de fruta y transformarlas!
Esta es la materia prima inicial, una caja de fruta de tamaño medio, en buen estado si es posible y sin manchar. |
Y este será su resultado:
¿Queréis saber el proceso a grandes rasgos? Dadle a Más información! |
Para empezar viene bien hacerse una idea de como lo vamos a poner y que necesitaremos, clavos, pegamento (cola blanca lo mejor para la madera) y herramientas como martillo o lija.
Es importante que no cojee, medir bien las posibles patas, lijarlas o utilizar burbuja de nivel. Nos ahorraremos el usar trozos de papel para evitar que cojee.
Una vez nos hemos planificado la forma, procederemos a pegar, clavar o lo que sea menester.
En mi caso, cogí tres cajas, pero teniendo suficiente con 2 y siendo que la tercera estaba en condiciones un poco nefastas, decidí usarla para "restos" patas, tablas entre medio...etc
Luego le daremos una capa de pintura, dos o las que hagan falta.
Yo le di dos capas, una general y otra con más minuciosidad (eso si, me pase con la cantidad de pintura en cada brochazo y me han quedado unos grumos a lo gotelé)
En blanco no llenará visualmente tanto espacio y para mi "zulo" vendrá bien esté color. |
Y ya tendréis vuestra estantería reciclada por cuatro duros, la podéis pintar como queráis y colocar en mil maneras diferentes.
Eso si, planead que carga va a llevar y donde se colocará (yo la hice para que encajara tanto entre mi ordenador que no voy a poder sacar la lectora de dvds)
La estantería ya puesta, entre la torre del ordenador y la ventana, un espacio oficinistico artesanal y muy muy barato. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario