Merovingio y Persefone, una vida hedonista en Matrix. |
El más famoso exiliado ansioso de poder es Merovingio, un programa muy antiguo, perverso y codicioso, pero existen otros tantos, bajo sus ordenes o que intentan formar un pequeño imperio de poder.
Si eliges formar un bando de exiliados, tu banda será capitaneada por un programador, el cual posee la capacidad de alterar el código, a modo de "hechizos" durante la partida, podrás alterar la realidad a tu favor, curar tropas, alterar los atributos o desplezarte más rápido, por poner unos ejemplos.
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Lider Programador M HA HP F R H I A L (1) Pts de carga: 65 x miniatura
10 4 4 3 3 1 3 1 8
Pts experiencia Inicial: 20
Armas: pistola y 1 técnica de lucha, posee 1 línea de código.
Defensa: Programador 4+
Reglas especiales:
Líder: toda miniatura amiga puede usar el liderazgo del lider para un chequeo si se halla a 15 cm o menos de éste.
Sin temor: El Líder programador es una persona valiente y decidida, por lo tanto, no teme a los agentes especiales.
Codificador: El Líder posee líneas de código y puede usar la tabla de moldear código.
Sabio o guerrero: Al crear tu líder puedes elegir entre +1 F o poseer una línea de código adicional.
Programas Matrix: Como los rebeldes humanos, los programas no sufren penalización alguna por atacar cuerpo a cuerpo con las manos desnudas.
La gracia de este bando es la variedad de tropas que puedes reclutar, en la elite de tu bando tienes las anomalías, programas arraigados propios de Matrix, tan aferrados al sistema como los humanos conectados, pero con habilidades y mejoras, llamadas "aplicaciones"
Los hermanos Caín y Abel, un vampiro y un hombre lobo, programas que se han descontrolado y se niegan a desaparecer. |
Anomalía M HA HP F R H I A L (0-2) Pts de carga: 90 x miniatura
12 4 2 4 4 2 4 2 7
Pts experiencia Inicial: 8
Armas: pueden poseer armas pero les cuesta el doble de ptos de carga.
Defensa: carece, no puede aprender entrenamiento de defensa.
Reglas especiales:
Anomalía: Una anomalía es un programa que nació en Matrix, pero que funcionó mal y debía ser borrado, pero al poseer inteligencia artificial y orgullo propio, escapó de las garras de los agentes y está bajo la tutela de Merovingio u otros programas rebeldes, que suelen utilizarlos de guardaespaldas o soldados.
Estas anomalías suelen ser conocidas por los humanos conectados como seres mitológicos o fantásticos:
hombres lobo, fantasmas, vampiros, ángeles..etc. Una anomalía está igual de arraigada en Matrix que un humano conectado, por ello no puede poseer entrenamiento de defensa o técnicas de lucha.
Aplicaciones: Las anomalías empiezan la partida con una o dos aplicaciones (ver tabla para costes) y podrán conseguir más en el futuro. ( en vez de una habilidad en la fase de beneficios)
Programas Matrix: Como los rebeldes humanos, los programas no sufren penalización alguna por atacar cuerpo a cuerpo con las manos desnudas.
Después tenemos a los exiliados alterados, los programas de fuera de Matrix, que han sido reintroducidos gracias al Ferroviario y se resguardan en el sistema Matrix bajo el yugo de un programador, que los utiliza a su antojo y los mejora para el combate u otras funciones.
Tres exiliados alterados custodian la entrada del garito de Merovingio así pues, estos programas están dotados de habilidades, ignoran la gravedad, esquivan balas o cosas por el estilo. |
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Exiliado Alterado M HA HP F R H I A L (0-5) Pts de carga: 30 x miniatura
10 3 3 3 3 1 3 1 6
Pts experiencia Inicial: 6
Armas: 1 arma de cuerpo a cuerpo y una de fuego principal de la lista de Exiliados.
Defensa: Desconectado 6+.
Reglas especiales:
Aplicaciones: los Exiliados alterados empiezan con una o más aplicaciones (ver tabla para costes).
Los exiliados alterados no pueden descargar más aplicaciones después de su reclutamiento.
Exiliado o humano: Si atacan con las manos desnudas (sin armas cuerpo a cuerpo) tendrán un -1 a la Fuerza y el adversario +1 a la tirada de salvación por armadura o esquiva.
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Pero Merovingio no sólo controla a los programas rebeldes o indefensos, también tiene a su lado a un montón de humanos conectados, alterados y manejados como marionetas, son más debiles y cobardes, pero no conocen la realidad, y eso les hace muy valiosos para enfrentarse a agentes o ser usados como carne de cañón.
Morfeo es rodeado por un montón de humanos alterados, que están más que dispuestos a sacrificarse por su lider, que les da un modo de vida de desenfreno y placeres. |
Por último existe una tropa básica, se trata de los vampiros soldado, al contrario que las anomalías, los vampiros soldado no son programas, son humanos infectados por un código vampírico, esto les hace mejores en combate, más resistentes, pero no dejan de ser pastillas azules, son perseguidos por los agentes con inquina, por lo cual les temen como cualquier tropa normal.
Una mezcla de exiliados alterados y vampiros soldado se enfrentan a Neo con todo un arsenal. |
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Humano Alterado M HA HP F R H I A L Pts de carga: 30 x miniatura
10 2 2 4 3 1 3 1 5
Armas: cuchillo, pistola y arma de fuego principal con coste.
Kevlar: tirada de armadura contra proyectiles de 6+
Reglas especiales:
Conectados especiales: Los humanos alterados están bajo el dominio de Merovingio o el líder de tu banda, no dejan de estar conectados, pero han conocido las posibilidades del código Matrix y son alterados y manejados como marionetas por los exiliados.
Pueden Correr, y utilizan las armas de cuerpo a cuerpo como un rebelde, pero no ganan experiencia.
Sin temor: Los humanos alterados siguen siendo pastillas azules, no temen a los agentes especiales.
Exiliado o humano: Si atacan con las manos desnudas (sin armas cuerpo a cuerpo) tendrán un -1 a la Fuerza y el adversario +1 a la tirada de salvación por armadura o esquiva.
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Vampiros soldado M HA HP F R H I A L (0-5) Pts de carga: 45 x miniatura
10 4 3 3 4 2 4 1 7
Armas: Arma cuerpo a cuerpo a elección.
Esquiva vampírica: tirada de armadura o esquiva de 5+
Reglas especiales:
Conectados especiales: Los vampiros soldado son el resultado de introducir código vampírico
en humanos conectados, son anomalías muy perseguidas por los agentes, que hacen temblar los cimientos del engaño conocido como Matrix.
Al ser en base humanos pueden Correr, y utilizan las armas de cuerpo a cuerpo como un rebelde, pero no ganan experiencia.
Exiliado o humano: Si atacan con las manos desnudas ( sin armas cuerpo a cuerpo) tendrán un -1 a la Fuerza y el adversario +1 a la tirada de salvación por armadura o esquiva.
El bando de los exiliados tiene otros puntos fuertes, uno es la facilidad de conseguir equipo y programas de pago ( mercenarios) de forma más barata y con menor dificultad.
Además de las actualizaciones ( equipo especial) las cuales puede adquirir más baratas y con chequeos más bajos.
Los exiliados son neutrales en todo momento y pueden elegir aliarse con un bando u otro, según le convenga.
Además, el límite de miniaturas del bando de exiliados es mayor, puedes llevar hasta 13 miniaturas.
LAS MINIATURAS
La mesa con todo el material preparada para crear miniaturas. |
Ya sabemos como son los exiliados, su trasfondo y sus tropas, pero ¿cómo se representan los exiliados en miniaturas?
Las fotos que os he dejado pueden daros unas ideas, lo principal es distinguir los exiliados de los humanos rebeldes de alguna manera.
Yo lo que me he propuesto hacer, es darle ese aspecto más macarra a las miniaturas, los exiliados, las anomalías y el programador irán trajeados, de oscuro, con gabardinas y ropa similar, pero llevaran gafas de sol, para distinguirlos de los humanos y los vampiro soldado, que aún permanecen conectados.
Los humanos van vestidos con un estilo mezcla de punk, gótico, con muchos abalorios con pinchos, cuero, máscaras de gas, caretas y pelos cardados y crestas, muchas veces sin camisetas o con gran parte de carne visible.
Un humano alterado armado con dos subfusiles, sin gafas, pelo raro con barbas y una túnica larga sin mangas. |
Un humano alterado armado con una escopeta, lleva una máscara, pinchos por doquier y un atuendo asimétrico. |
El bando de los exiliados guarda algunas sorpresas pronto las descubrirás!. |
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