La posible portada del manual de juego |
El manual está basado en el sistema de juego de Mordheim, con algunas pequeñas variantes, pero basicamente es el mismo, salvo que las "bandas" son del unioverso Matrix:
Las máquinas, compuestan por numerosos policias SWAT, policias urbanos y los peligrosos agentes, además de alguna ayuda, como por ejemplo, helicopteros, tratos con traidores y refuerzos policiales.
Los humanos rebeldes, una tripulación compuesta por un capitán, lugartenientes y varios salteadores, con puntos Matrix, habilidades especiales, artes marciales y un montón de cosas chulas.
Los exiliados, comandados por un programador, que puede ser más guerrero o sabio, según lo que elijas, puede tener una mezcla de integrantes de la banda compuestas por anomalías vampíricas, humanos alterados, programas exiliados y diversas cartas que guardan en la manga estos programas traicioneros y manipuladores.
Este es el aspecto que tendrá el manual, adornado con fotos de las películas y con las fotos de las miniaturas que se pueden usar, las cuales estoy en pleno proceso de construcción y pintado. |
Pero el manual aún falta por ser maquetado y enviado a la sección de Descargas, donde podréis bajarlo y probar el juego, así podréis comentar vuestra opinión y quizás, ajustaremos las reglas.
Os dejo con una miniatura conversionada para este juego, se trata de un helicóptero de la policía, sólo disponible para el bando de las máquinas (lo siento Neo no podrá disparar mientras Trinity lo pilota...o si?)
Os dejo las características de la miniatura en el juego, para que os vayais haciendo una idea y unas fotos:
El helicóptero totalmente terminado con piloto y todo. |
La base para ahacer el helicoperto, un juguete de los chinos, mucha masilla verde y alguna piezas de plástico, un cuter y tiempo libre. |
HELICOPTERO POLICIA Pts De carga: 150
Cada batalla puedes usar los puntos de carga correspondientes para llamar a un helicóptero de la policía, el helicóptero tiene las siguientes propiedades:
Helicóptero Policía M HA HP F R H I A L (0-2)
6D6 0 3 4 4 3 3 210
Armas: dos ametralladoras y un piloto.
Reglas especiales:
Movimiento: Un helicóptero siempre mueve en línea recta hacia una dirección 6D6 cm cada turno, salvo si descarga tripulación, si choca contra algún obstáculo sufrirá un impacto automático de fuerza 5. Puede elegir estar quieto, pero deberá hacerlo antes de tirar los dados.
Volador: Un helicóptero no puede ser atacado cuerpo a cuerpo, no puede entrar en edificios ( ni estar en escenarios de Interior) la línea de disparo del helicóptero puede encontrarse a cualquier altura con respecto a donde se encuentre la miniatura del helicóptero.
Objetivo grande: Un helicóptero es un objetivo grande y ruidoso, no puede esconderse y los disparos dirigidos hacia él tienen un +1 al impactar.
Explosivo: Cuando pierde todas las heridas, el helicóptero mueve en una dirección aleatoria 6D6, si choca contra un obstáculo se para y explota, utilizar la plantilla de granadas, todas las miniaturas debajo de la plantilla, sufren un impacto automático de fuerza 5.
Ráfaga: En vez de utilizar los dos disparos por turno, el helicóptero puede utilizar la ráfaga, utiliza la plantilla de llamas, este ataque ignora las salvación por armadura y de esquiva de cualquier tipo, además atraviesa cualquier pared u obstáculo, las miniaturas que se encuentren bajo la plantilla son impactadas por un ataque de fuerza 4.
Acorazado: Un helicóptero posee una tirada de salvación por armadura de 5+
Tripulación: un helicóptero puede llevar hasta 4 miniaturas, incluidas agentes, no se les puede disparar, pero quedan fuera de combate si el helicóptero es destruido, las miniaturas pueden disparar desde el helicóptero con un modificador de -1. Las miniaturas pueden subir/ descender del helicóptero si éste permanece quieto y sin disparar durante todo un turno, si lo hacen en ese turno no podrán realizar más acciones.
Quieres ver la consturcción del helicópero? pues dale a más información!
Lo primero fue ir de tienda en tienda de los chinos, en busca de un juguete de helicóptero con el tamaño adecuado, la verdad que no fue muy dificil, por 2, 50 euros encontré un helicóptero que daba vueltas a las helices con cuerda y además tenía luces y hacía ruido con las pilas incuídas, el tamaño era perfecto (quizas un pelín pequeño)
Aunque no se pueda apreciar en la fotografía, el helicóptero mueve las helices con una simle cuerda y con un botón hace ruido y tiene luces azules...incrible por 2,50 euros! |
Tuve claro desde el principio que quería que se viera a un piloto dentro del helicóptero, así que estudiando los cables del juguete, para no romper ninguno (ya que estaría muy bien que siguera funcionando tras ser pintado) recorte con un cuter bien afilado las ventanas, de un lado, como si la compuerta estuviera abierta, y se pueda meter a un piloto sentado, y el cristal (de plástico)frontal, que luego, cuando estuviera todo pintado añadiría un trozo de plástico para simular vidrio.
El piloto está hecho sólo de cintura para arriba, el resto es un pegote de masilla simulando dos piernas. |
Tras instalar al pilot(lo puedes pintar y añadir luego, pero yo quería ver como quedaba, le añadí detalles como dos metralladoras, sacadas de un GIJOE, un faro y agrande el puente de aterrizaje del helicóptero, de manera que pudiesen albergar varias miniaturas, de forma un poco inestable pero para el juego serviría. Ya que el helicópeto puede portar un máximo de 4 miniaturas ( sin contar el piloto)
4 SWAT del bando de las máquinas apuntan desde la seguridad de las alturas. |
Es importante la estabilidad de la miniatura, es muy probable que se caiga hacia atrás constantemente o esté mal equilibrado, es muy normal que ocurra, a mi me pasó y tuve que añadir masilla y pesos adicionales a la peana.
La peana cuanto más grande más aguantará, pero debe ser cómoda para usar en el juego, al helicóptero no se le puede atacar cuerpo a cuerpo, tendrás que derribarlo a tiros!. |
Una vez acabado lo imprimé en negro, lo malo es que el plástico del juguete no dejaba posarse la pintura facilmente, así que tuve que ponerle varias capas y pensar en la posibilidad de barnizarlo una vez estuviera pintado por completo.
Detalle de la cabina de piloto, las metralladoras y el puente de aterrizaje, hecho con una escalerita de plástico, masilla y superglue. |
Pintarlo fue sencillo, azúl marino muy oscuro y metal, los demás son detalles, la luz, las helices blancas con adornos verdes hacen que quede muy bien cuando giran las helices, y el piloto con un pincel fino.
Detalle de la cabina pintada. |
Parte de arriba del helicóptero.( la pintura verde se corrió con el movimiento de las helices...deja secar la miniatura si hace falta!!) |
Luego fue añadirle detalles con pintura blanca, como por ejemplo bandas decorativas, el nombre de "POLICIA" un número 01 ..etc esto le da más realismo y destaca más. |
Perfil del helicóptero, realice el esgudo propio del FBI en los agujeritos por donde sale el sonido (también puedes tapar los agujeros y tornillos visibles con masilla. |
El otro perfil, aquí se aprecia al piloto, el faro y el número del vehículo. |
Mientras colgaré articulos de cómo he montado o transformado las miniaturas para ajustarlas al universo Matrix.
Lo próximo: Los policías SWAT, el grueso del bando de las máquinas!!
Un policía SWAT armado con un subfusil, y granadas lacrimógenas, además de su máscara antigas. |
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