Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Tuareg miniaturas para el juego de mesa

No todo va a ser jugar y promocionar el fantástico juego de cartas Ajo y Agua de darbel. Mis amigos de los giraos me regalaron un juego que ya tenía, así que lo cambie por el Tuareg, un juego de mesa editado en España por Devir, ya que había oído hablar bien de él, además de las numerosas nominaciones a premios, que no suelen fallar en estas elecciones...

El juego de Devir está muy bien, pero si le añadimos unas miniaturas mola muchoo más

El juego es entretenido y divertido, un juego para 2 jugadores donde encarnas a un líder de la tribu nómada del desierto conocida como Tuareg. El objetivo es conseguir más puntos de victoria al finalizar la partida que el contrario, a base de comercio de dátiles, sal y pimienta, y trueques con monedas y diferentes acciones en base a donde coloques tus 3 fichas de tuareg.

Las 6 miniaturas de metal con la masilla, ya transformados.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

De Pinocho a Conde Cazavampiros

Teníamos que preparar un premio que consistía en un lote de sorpresas exclusivas, y que hay más exclusivo y único que algo realizado a mano.
Pues bien, quise hacer un muñequito basándome en una base de otro ya hecho, pintarlo encima y añadirle algún toque.

Al principio pensé en hacer el vampiro de Ajo y Agua, pero el muñeco de base demandaba mejor el Conde protagonista de la caja:

El Conde naranja del juego es algo así
 Sería un muñeco de llavero, primero pensé que le faltaba y que le sobraba al muñeco original:

El muñeco era un pinocho con brazos y piernas móviles


 Habría que rebajarle el sombrero y rellenarlo con masilla para hacerlo de copa, lijarle la nariz (Los Condes aristócratas son mentirosos pero por suerte para ellos aún no les crece la nariz), añadirle algún toque en el traje y algo en las manos, como una estaca y un mazo, así sabremos que es un cazavampiros.

¿Parece mentira que sea el mismo muñeco?
 El sombrero lleva una buena cantidad de masilla verde, para hacerle el ala y ponerle forma, le añadí un bigote y unas "colas" en la chaqueta del traje, el mazo y la estaca son clavos despuntados y pintados...Luego cubrirlo bien de pintura y una capa de barniz para protegerlo.

El Conde Cazavampiros dispuesto a matar chupasangres
Lo más difícil fue añadir de nuevo la arandela del llavero, la madera era muy dura y no se ajustaba bien, con paciencia y una arandela más grande conseguí terminarlo y añadirlo al lote de premios de darbel.

El muñequito del Conde junto a los otros premios, chapas, postales de María Emegé y mías y un llavero de una ovejita muy graciosa realizado por Ana