Páginas
▼
lunes, 26 de septiembre de 2011
domingo, 18 de septiembre de 2011
MATADOR el DComic, vuelvo a retomarlo.
Tras hacer el juego OCASO "algo más que un juego de infectados", retomo el Dcomic "MATADOR" con la página que tenía a medio terminar, es tedioso colorear, pero la historia la tengo muy pensada, y, aunque avancemos poco a poco con la aventura de Verónica, la protagonista, iremos viendo, poquito a poquito, en que guerra están metidos contra los Tourogs, y porque luchan, y que nuevos personajes nos depara el Dcomic.
Enfin, paciencia..y al toro!
Enfin, paciencia..y al toro!
Verónica lucha en las levas de runners contra los temibles y gigantes Tourogs |
jueves, 15 de septiembre de 2011
OCASO "Algo más que un juego de mesa de infectados" supervivientes
Finalmente he pintado ( rápidamente y de forma algo chapucera pero válida) la multitud de manos cortadas y armas que componían el experimento de las miniaturas con armas intercambiables.
(continúa...)
Los supervivientes se defienden en una vieja casa abandonada ( que grandes esos muebles de HEROQUEST) |
martes, 6 de septiembre de 2011
TESTERS OCASO
No hay juego acabado sin probarlo, y "OCASO" no iba a ser menos, nada más empezar, pudimos ver multitud de pequeños fallos, sobretodo en cantidad de dados a tirar y reglas que se enfrentaban y planteaban cuestiones...
"Utilizar un señuelo alerta a los infectados a 1D6 ( que lo he cambiado a 2D6) casillas a su alrededor, que deben andar lo máximo posible hacia allí, pero..¿y si aparece en el turno del jugador zombie un infectado sorpresa? se ve afectado?"
Cosas así que poco a poco iré añadiendo al manual y en una sección de preguntas y respuestas habituales dentro del mismo.
Para empezar recomiendo una gran cantidad de puertas, tanto cerradas como abiertas!!! yo estoy ayudandome de las del antiquísimo y genial juego "HEROQUEST" pero la plantilla que cree, es totalmente válida.
Las cartas de "Busquedas" resultaron ser un montón, así que las desplegue en 4 mazos, y la hoja de personajes he vuelto a diseñarla, ampliando los cuadrantes y aclarando las zonas donde se ha de escribir, pues la impresión resultaba oscura y confusa!!
Otra cosa, estoy realizando una hoja de referencia rápida, sobretodo para la tabla de heridas, puertas que se han de poner y tipos de infectados( ataques, movimiento...etc) ya que se pierde mucho tiempo revisando las reglas.
Las reglas de las armas de los supervivientes deberían ser leídas a principio de la partida y que el jugador superviviente anote las características de cada arma y/u objeto especial, nos ahorraremos tiempo y molestias en revisar una y otra vez el manual.
"¿Con cuanto puedo impactar a los infectados con la barra de hierro? y lo de barrido, 2, que significaba?"
He cambiado algunas cifras de dados, en cuanto a las puertas iniciales de la calle de cada cuadrante, por ejemplo, y la distancia que afecta el sonido de bombas sonoras y señuelos.
Voy anotandome en el propio manual las indicaciones, cuando terminemos una partida colgaré un artículo con los cambios, este fin de semana probaré con otro Tester otra partida con otros supervivientes, ya que cada grupo es totalmente diferente, en el de mi compi Ana, prevalecen los resultados de carácteres negativos, tiene dos cleptómanos, una vieja estudiante tísica, un arrogante que siempre mueve el primero, un policía que nunca se calla y alerta zombies y algunas cosas más, es lo que da la gracia al grupo pero es algo cansino tener que revisar las "peculiaridades" de cada uno antes de mover. Seguiremos informando...
La partida de prueba en marcha!!! |
"Utilizar un señuelo alerta a los infectados a 1D6 ( que lo he cambiado a 2D6) casillas a su alrededor, que deben andar lo máximo posible hacia allí, pero..¿y si aparece en el turno del jugador zombie un infectado sorpresa? se ve afectado?"
Cosas así que poco a poco iré añadiendo al manual y en una sección de preguntas y respuestas habituales dentro del mismo.
Para empezar recomiendo una gran cantidad de puertas, tanto cerradas como abiertas!!! yo estoy ayudandome de las del antiquísimo y genial juego "HEROQUEST" pero la plantilla que cree, es totalmente válida.
Las cartas de "Busquedas" resultaron ser un montón, así que las desplegue en 4 mazos, y la hoja de personajes he vuelto a diseñarla, ampliando los cuadrantes y aclarando las zonas donde se ha de escribir, pues la impresión resultaba oscura y confusa!!
Podéis coger este jpg a tamaño DIN 4, de momento no cuelgo este archivo hasta que no vea que es el definitivo. |
Otra cosa, estoy realizando una hoja de referencia rápida, sobretodo para la tabla de heridas, puertas que se han de poner y tipos de infectados( ataques, movimiento...etc) ya que se pierde mucho tiempo revisando las reglas.
Las reglas de las armas de los supervivientes deberían ser leídas a principio de la partida y que el jugador superviviente anote las características de cada arma y/u objeto especial, nos ahorraremos tiempo y molestias en revisar una y otra vez el manual.
"¿Con cuanto puedo impactar a los infectados con la barra de hierro? y lo de barrido, 2, que significaba?"
los supervivientes del Left 4 Dead |
He cambiado algunas cifras de dados, en cuanto a las puertas iniciales de la calle de cada cuadrante, por ejemplo, y la distancia que afecta el sonido de bombas sonoras y señuelos.
Voy anotandome en el propio manual las indicaciones, cuando terminemos una partida colgaré un artículo con los cambios, este fin de semana probaré con otro Tester otra partida con otros supervivientes, ya que cada grupo es totalmente diferente, en el de mi compi Ana, prevalecen los resultados de carácteres negativos, tiene dos cleptómanos, una vieja estudiante tísica, un arrogante que siempre mueve el primero, un policía que nunca se calla y alerta zombies y algunas cosas más, es lo que da la gracia al grupo pero es algo cansino tener que revisar las "peculiaridades" de cada uno antes de mover. Seguiremos informando...